miércoles, 23 de marzo de 2011

SAN GERONIMO y DENGUE IMPORTADO

 Primer caso probable de dengue en la capital

En la tarde de hoy personal del Ministerio de Salud Pública visito el Barrio San Gerónimo de la Capital Correntina donde se registró el primer caso probable de dengue. Se realizó el bloqueo correspondiente, toma de muestras y rastrillaje en la zona. El hombre mayor de edad tiene antecedentes de haber viajado a la localidad de Quitilipi Chaco.

El Ministro de Salud Pública Julián Dindart encabezó el operativo de bloqueo que consistió en fumigación fuera y dentro de los domicilios de nueve manzanas a la redonda donde se registró el caso probable de dengue  que se sospecha es importado ya que el paciente visito la provincia vecina, y hasta el momento no encontraron personas con síntomas durante el rastrillaje. También se fumigó con larvicidas para evitar nazcan más mosquitos.

Personal medico, bioquímico y agentes sanitarios recorrieron casa por casa tomando muestras y dialogando con los vecinos para saber si visitaron alguna zona donde hay denuncias de casos. Los especialistas indicaron que la gente estaba muy predispuesta a las consultas médicas y permitieron que los fumigadores ingresen  a sus domicilios para realizar el bloqueo correspondiente.

El titular de la cartera sanitaria Julián Dindart manifestó que "la actitud del paciente fue muy responsable ya que ante síntomas consulto rápidamente al médico y siguió las indicaciones permaneció en su domicilio y a  todo el grupo familiar se le hizo entrega de repelentes"

La dirección de Epidemiologia recibió la denuncia a través de la red de laboratorios de la Provincia, ya que un sanatorio privado derivo la muestra al Laboratorio Central, arrojando la primer muestra positiva. La segunda muestra se tomara la semana siguiente   para  su posterior envió al Laboratorio Nacional de Referencia para su confirmación.

Acompañaron el operativo el subsecretario de Salud Pública  Ricardo Cardozo, la Directora de Epidemiologia Natalia Montiel, de Zoonosis Claudia Benítez Sosa de Vigilancia Epidemiológica Elba Meza y el referente de Laboratorios Gustavo Fernández acompañado de agentes sanitarios, personal medico, bioquímico  y de fumigadores.

Desde el área indicaron tomar las medidas de recaudos y ante dolor de cabeza, fiebre y decaimiento consultar rápidamente al médico y no automedicarse  y utilizar repelentes si van  a viajar a una zona endémica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER