miércoles, 30 de marzo de 2011

DESARROLLO HUMANO : FAMILIAS DE CORAZON UN PROGRAMA PARA PROTEGER A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


FAMILIAS DE CORAZON UN PROGRAMA PARA PROTEGER A NIÑOS, NIÑAS  Y ADOLESCENTES


 

LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO DEL GOBIERNO PROVINCIAL, A CARGO DEL DR. RAUL MARTINEZ ,CUENTA A TRAVES DE LA DIRECCION DE MINORIDAD Y FAMILIA CUYA DIRECTORA ES LA SRA DIVINA BRESSAN CON UN PROGRAMA  QUE CONVOCA A PERSONAS O MATRIMONIOS QUE DESEEN HACERSE CARGO EN FORMA PROVISORIA DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.-

 

  Las  Familias de Corazón es un programa implementado por la Dirección de Minoridad y Familia, a cargo de la Sra. Divina Bressan  , cuyo objetivo es  contar con un registro único  de familias de toda la provincia , conformadas por matrimonios mayores de 25 años de edad y hasta 65 años dispuestos a hacerse cargo en forma provisoria de niños, niñas, adolescentes o grupos de hermanos que se encuentren en situación de riesgo social, preferentemente los que se encuentren alojados en los Hogares de niños o adolescentes pertenecientes a este organismo, con el fin de desintitucionalizarlos y poder brindarles una familia que los contenga, para su mejor desarrollo y crecimiento.

 

    Aunque en los hogares se les brinde una buena atención a los niños, nunca se compara con la calidez de un hogar, de una familia y a los fines de dar cumplimiento con la Ley de Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, la 26.061 , donde  la institucionalización es el último recurso, y la permanencia en estos lugares debe ser el menor tiempo posible porque su estadía por tiempo prolongado provoca serios daños en el niño o adolescente.

 

   La familia es el mejor ámbito donde debe crecer, pero que pasa cuando la de origen no se encuentra en condiciones de brindar la contención necesaria,  y se hace imperiosa la decisión de separarlo de ella hasta tanto sea rehabilitada,  o tal vez no pueda volver a ella, entonces en esos casos se recurre a familiares cercanos o vecinos de la comunidad donde el niño o joven se encuentre a gusto y sea un ambiente favorable para él.

 

   Y en caso de que no exista un ambiente propicio es necesario contar con una familia que este dispuesta a cumplir ese rol, el de brindar la contención y el afecto necesario para el chico o joven.

 

Las personas interesadas deben estar dispuestas a ser evaluadas por el equipo de asistentes sociales y psicólogos ,para comprobar que se encuentran en condiciones  sociales y psíquicas de brindar protección a los niños y jóvenes ,además de poseer las condiciones básicas socioeconómicos para atender las necesidades de ellos.

 

  
 

 

      POSTULANTES PARA ADOPCION

 

En la Dirección de Minoridad y Familia solo se reciben las documentaciones de las personas interesadas en adoptar niños, se realizan los informes sociales y psicológicos para comprobar si el matrimonio se encuentra apto para adoptar, luego se envía las documentaciones al  Juzgado de  Menores, y es desde este organismo que se dispone la adopción de chicos, teniendo en cuenta la lista de postulantes.

 

Los requisitos y la recepción se llevan a cabo en el  Departamento de  Servicio Social de esta organización.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER