miércoles, 30 de marzo de 2011

Alicia Kirchner:"Que nadie más nos venga a imponer lo que necesitamos y queremos para nuestro país"

Entregó Certificados a emprendedores

La ministra entregó certificados de capacitación a más de 160 emprendedores de la economía social. Destacó que ya hay más de 400 mil monotributistas sociales en todo el país y sostuvo que "no queremos un país de exclusión, sino una Argentina que no dé pasos atrás".

 "Seguimos dando pasitos para adelante, en una Argentina que desde hace mucho tiempo, primero con Néstor y ahora con Cristina, no se dan nunca más pasos para atrás", dijo la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al hacer entrega, en el Salón Ramón Carrillo, de la cartera, de certificados a 169 emprendedores de la economía social de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La titular de la cartera nacional afirmó que "estamos fortaleciendo el tejido social a través de un Estado activo, presente y promotor, fundamentalmente desde la generación de empleo, porque el trabajo organiza, hace crecer no solamente desde el ingreso sino también desde el conocimiento".

"A esa Argentina de la exclusión donde algunos nacían directamente fuera de la cancha no la queremos más, por eso les pido a cada uno de ustedes, desde el taller o emprendimiento que tengan, que les enseñen sus saberes y haceres a aquellos que todavía no los tienen, para que nadie nos vuelva a imponer ni a decir las cosas que queremos y necesitamos como país", exclamó Alicia Kirchner.

La Ministra estuvo acompañada por el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, quien al finalizar el acto, habló sobre lo que representa esta nueva acción, dentro de la gestión de gobierno y aseguró que "una vez más con los hechos, hacemos lo que pensamos. Desde la gestión como acciones concretas, como la de hoy, cumplimos con nuestro proyecto en políticas claras y transparentes que generen redistribución del ingreso y fortalecimiento del modelo nacional y popular, dando cada vez más oportunidades a los sectores que durante décadas estuvieron postergados en nuestro país". 

Para concluir, Castagneto agregó: "Esto lo hacemos no sólo con asistencia, que sigue siendo necesaria, sino fundamentalmente generando empleo genuino que se establezca en el seno de las familias. Con Néstor siempre presente y acompañando con valor y firmeza el gobierno de Cristina, seguimos trabajando para que, como dijo la Ministra Kirchner, no demos nunca ni un paso atrás".

El programa Talleres Familiares está destinado a apoyar financiera y técnicamente a aquellos pequeños productores y/o emprendedores familiares que cuentan con los saberes necesarios para llevar adelante un emprendimiento productivo de forma responsable y sustentable pero que, luego de la crisis, quedaron desprovistos de insumos, herramientas o equipamiento para desarrollarlo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. En la mayoría de los casos, este instrumento funciona como puerta de acceso al abanico de herramientas de la Economía Social que el ministerio propone a toda la comunidad.Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER