viernes, 25 de marzo de 2011

Obras para Tatacuá

El Gobierno Provincial invertirá un millón

de pesos en obras para Colonia Tatacuá

 

Antes de la realización del acto por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el gobernador Ricardo Colombi y la intendente Cortegoso, en un acto desarrollado frente al palacio municipal suscribieron un acta de cooperación entre el municipio y el Gobierno Provincial que implican una inversión de un millón de pesos.

 

 Por medio de este convenio, la Provincia se compromete a financiar obras en Centro Cívico, donde funciona la sede municipal, el Concejo Deliberante y el Registro de la Personas. Como también en la escuela primaria 144 Orlando Yonchick, la 145 Soldado Aguila  Almonacid, en la Iglesia Virgen de la Merced, en el Colegio Secundario Polimodal y en la Escuela Especial 27, todas por un total de un millón de pesos.

 

El Gobierno Provincial concretará todas las obras que necesitan estas instituciones de acuerdo a la propuesta generada para la firma del convenio, tras la culminación de las mismas entregará los edificios para sus uso cotidiano,  con los controles y supervisiones respectivas de finalización de obras. Al margen de este acuerdo el mandatario dejó expresamente aclarado que este compromiso se agrega a obras en el ámbito de la Saludad, Seguridad y apoyo a la producción que recibe esta comuna.

 

Entrega de equipos deportivos

 

En el mismo acto el gobierno hizo entrega de equipos completos, camisetas, pantaloncitos, medias y pelotas a equipos de fútbol que tomarán parte en el campeonato municipal del lugar.

Los beneficiados fueron, Club La Esquina, La Academia, Club Juventus, Club Chacabuco, Deportivo 12 Viviendas, Deportivo Juvenil, Deportivo 145, Deportivo Rincón de Tatacuá, Club San Isidro, Deportivo La Curva, Deportivo Rincón Mini y Club Social.

 

Declaraciones del Gobernador

 

En tanto, tras la finalización del acto por el Día de la  Memoria, la Justicia y la Verdad en Tatacuá, el gobernador Colombi formuló declaraciones a los medios de prensa presentes en el lugar.

 

En primera instancia se refirió a la  recordación de la fecha,  consignando que "el acto se hizo en Tatacuá, porque consideramos a todos los correntinos en igualdad de condiciones, esta fecha es para que todos los argentinos la recuerden y nosotros decidimos hacer protagonistas de la recordación a esta localidad. En la que también aprovechando la oportunidad suscribimos convenio para obras en distintos lugares, como el Centro Cívico, escuelas entre otras instituciones, tal como ocurre en distintos lugares de la provincia".

 

Respecto de la recorrida por el interior, sostuvo que "no se trata de giras, el interior lo recorremos en la concreción de actos de gobiernos, vamos con respuestas a demandas, en algunos casos en otros para tomar contacto directo con las demandas de la comunidad y de los intendentes que son los que saben cuáles son las respuestas más urgentes que necesita cada localidad".

 

Y agregó al respecto: "Las recorridas seguirán durante toda mi gestión porque yo estoy convencido de que este es el mejor camino, y las pruebas están a la vista, estamos convencidos que de esta manera estamos llegando a todos los correntinos, viva donde viva".

 

Policía

 

Respecto de la situación que vive en la actualidad la Fuerza Policial de la Provincia, sobre la que pesan denuncias de maltrato en la escuela de cadetes,  el mandatario fue concreto al decir que "este problema viene del 2007-2008, el Gobierno está evaluando y verificando toda la información, pero fundamentalmente creo que tiene que ver con el sistema de capacitación y reclutamiento que existía anteriormente, que fundamentalmente determinaba que en dos o tres meses la escuela forme personal. Esto lo hemos cambiado y seguirán las transformaciones en todas las esferas que fueran necesarias. De todos modos hay cambios que se van a notar en el tiempo, lo importante es que estamos trabajando y generando las condiciones para que la Policía cumpla un rol eficiente en la prestación del servicios de Seguridad que hoy requieren los correntinos". 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER