martes, 22 de marzo de 2011

Braillard:" Apostando a la industrialización recibimos al INTI"

Braillard Poccard: el Gobierno apuesta a la industrialización de Corrientes

 

Representantes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial llegaron a Corrientes  con el fin de avanzar en la construcción de los frigoríficos que estarán instalados en Corrientes, y fueron recibidos en la mañana de éste martes por el Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, quien manifestó el acompañamiento del gobierno provincial para el desarrollo industrial dándole valor agregado a la producción correntina.

 

La comitiva del INTI estuvo compuesta por los ingenieros Cargos Villa Abrille, Roberto Latanzi, Luís Comín, Roberto Paniza y Alfonso Zárate representante de la institución en la provincia, el subsecretario de la Producción, Cristian Vila y el intendente de Riachuelo Matín Setter donde funcionará uno de los frigoríficos ya que el segundo será en la localidad de Goya.

 

Los ingenieros no solo recorrerán los frigoríficos sino que además presentarán una cosechadora para pequeños productores, en las instalaciones del INTA en el Sombrero, con el fin de que luego esta maquina se pueda construir en la región.

 

Respecto a los frigoríficos, uno de ellos estará ubicado en Riachuelo y el otro en Goya. Los mismos tendrán un valor de $4.500.000 cada uno y la inversión es solventada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Las obras estarían concluidas para agosto.
Los frigoríficos, que contarán con tecnología de última generación que incluirá el tratamiento de efluentes, forman parte de un ambicioso programa del organismo nacional que pretende el fortalecimiento del Norte Grande a través de la industria local.
"El programa busca incentivar el desarrollo local en la zona donde vemos que hay menos desarrollo productivo", comentó Alfonso Zárate, representante del INTI en Corrientes.
Cada uno de los frigoríficos tendrá una capacidad diaria de faena de 50 animales. El de Riachuelo estará destinado a bovinos y porcinos y el de Goya incluirá, además, al ganado ovino.

 

Valor agregado


Con la instalación de los dos frigoríficos, el INTI pretende dar el primer paso para incorporar valor agregado a la carne correntina. La idea es continuar luego con la industrialización de subproductos del ganado tales como el cuero, chacinado o leche.
Con el corrimiento de la frontera agrícola (por el cual a amplios y vastos sectores de Argentina que estaban destinados a la ganadería hoy se los utiliza para los granos, principalmente la soja) Corrientes se transformó en una de las principales provincias ganaderas del país.
Con poco más de 5.300.000 cabezas de ganado vacuno (diseminadas en una superficie que casi alcanza a los 7 millones de hectáreas), Corrientes compite con Córdoba por ser el segundo distrito con mayor número de este animal. Además, este sector es el de mayor Producto Bruto Geográfico de la provincia con más de US$400 millones.
Sin embargo, a pesar de la importancia que significa la ganadería vacuna en Corrientes, el único frigorífico privado de la provincia está cerrado.

Cuando estén concluidas las obras de los frigoríficos, las industrias en un primer momento serán administradas por personal del INTI. Los gastos y el pago de sueldos

 

correrán por cuenta del organismo nacional.
Una vez que las plantas sean sustentables, el INTI cederá la gestión de las mismas a los municipios donde fueron erigidos y a una cooperativa de pequeños productores que se formará a tal efecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER