domingo, 20 de marzo de 2011

Ricardo Colombi destacó el deseo de progreso del pueblo de Berón de Astrada

 

Ricardo Colombi destacó  el deseo de

progreso del pueblo de Berón de Astrada

 

 

 

El gobernador de la provincia en su discurso de recordación de un nuevo aniversario de la fundación de la localidad de Berón de Astrada, consignó: " estoy muy feliz de poder asistir a este importante acontecimiento, trascendental para la comunidad de Berón de Astrada, que expone un sentimiento digno de destacarse, que se expresa en el deseo de no querer  olvidar su pasado, que quiere valorarlo, revivirlo y destacarlo, pero que quiere proyectarlo hacia un futuro mejor, donde se generen posibilidades de crecimiento, desarrollo, trabajo, educación, salud".

 

 

Y agregó: "sin dudas la valorización de su nacimiento como comunidad, está ligada a la firme convicción de mejorar y abrirse paso hacia el mundo del progreso y del desarrollo, y para eso estamos trabajando en conjunto con su intendente, con los intendentes de las localidades vecinas, y también quiero destacar la presencia del jefe comunal de la localidad del Cerrito de Paraguay, que también tiene que ver con el desarrollo de esta zona. Y cuando digo que estamos trabajando, no lo digo como una afirmación de ocasión, sino lo digo porque hay hechos concretos que certifican nuestro trabajo, la situación energética se está transformando, estamos desarrollando el proyecto del Puerto en la zona, que va a permitir que la producción local se pueda transportar sin inconvenientes, que también va a abrir otras posibilidades para el sector productivo y que va a mejorar la comunicación entre localidades de la misma provincia".

 

Y fue más preciso y enfático aún, indicando: "pero no me quiero quedar en estas cuestiones, que todos saben que no se resuelven de la noche a la mañana, pero hoy aquí hemos firmado convenios para mejorar establecimientos escolares, de salud, para entidades deportivas, y que incluye a parajes vecinos como Yahape, para el área productiva, para esparcimiento de la población en definitiva una inversión que pretende que los vecinos mejoren su calidad de vida y que puedan tener a su disposición instalaciones en condiciones, tanto para el desarrollo de su actividad escolar como para la atención de la salud, para su seguridad entre otros servicios. Y también estamos en la etapa final del proceso de equipamiento vial, muy pronto Berón de Astrada también tendrá la oportunidad de acceder al beneficio de programa de Equipamiento Vial que financia la provincia, y que sin dudas generará un gran cambio en la prestación de los servicios a los vecinos".

 

El mandatario defendió su proyecto de fortalecer a los municipios: "y acá está de frente el proyecto de nuestro Gobierno, que se sustenta en fortalecer a todas las comunas para que entre todos generemos una provincia más fuerte y poderosa y que brinde una mejor calidad de vida  a su población. En Berón de Astrada trabajamos con gran empeño con el intendente un amigo, un aliado leal como el mismo lo sostuvo, pero lo hacemos en todos lados en igualdad de condiciones, porque la premisa es mejorar la vida de nuestras comunidades. Queremos se reinstale en Corrientes la cultura del trabajo, del sacrificio, de la producción, de capacitación, y así con la voluntad de ir generando mejores condiciones para cada habitante, nos aprestamos a encarar el futuro con optimismo. Optimismo de que si seguimos por la senda del  esfuerzo vamos a vivir muy pronto una Berón de Astrada en pleno progreso y que brindará una mejor calidad de vida a su población. El deseo se refleja en la comunidad, se palpa al hablar con sus habitantes, por eso esta celebración es una gran oportunidad paras volver a reflexionar sobre todo lo que tenemos que hacer para seguir avanzando en pos de una localidad donde valga la pena vivir".

 

Puerto

 

La mención del gobernador al desarrollo de un proyecto portuario para la zona, se relaciona con el estudio de factibilidad de tres lugares del Departamento de Berón de Astrada para llevar adelante este emprendimiento, que se encuentra en su etapa final,  a la vez que existe la firme decisión de avanzar en el mismo y muy pronto se conocerán todos los detalles del proyecto y como avanza y como se financiará la importante inversión que requiere el emplazamiento del Puerto en la zona.

 

Intendente  Isaac  Ramírez

 

A su turno el intendente de la localidad de Berón de Astrada destacó la celebración de un nuevo aniversario de su fundación. "venimos a recordar un acontecimiento extraordinario y único para nuestro pueblo como es su nacimiento, que incluso es anterior a la misma Patria, y lo  hago expresando el orgullo que sentimos por el hecho de ser astradeño, pero yo tengo una filosofía muy particular que es primero lo nuestro,  pero no me quedo ahí, sino que proyecto la visión de aquellos hombres que dieron los primeros pasos y que por supuesto, estaban imbuidos de la expectativa de progreso y crecimiento. Y ese es el mismo sentimiento que nosotros los habitantes de este suelo expresamos, a partir de valorar lo nuestro, estamos transitando el camino y lo hacemos con gran empeño y empuje, que nos transporte a los beneficios del progreso, del desarrollo, del crecimiento, sabemos que no es tarea sencilla, y sabemos que el camino tiene muchas dificultades. Pero como creemos que era la situación de nuestros antecesores, hoy estamos dando los pasos para dejar de ser pueblo y comenzar a ser ciudad".

 

Y agregó: "y aquí estamos junto al gobernador de la provincia, al que le manifestamos nuestro apoyo y total lealtad, y con quién estamos trabajando duramente para que los astradeños tengan un mejor porvenir. Y lo hacemos convencidos desde nuestra posición, desde el respeto, de compartir el ideal de progreso y crecimiento para los correntinos, más allá de los colores políticos. Y en

función de este proyecto nosotros queremos avanzar y ganar en calidad institucional, por eso planteamos la pronta apertura de la Delegación Municipal en Yahape y la disminución del número de integrantes del Concejo Deliberante, lo que brindará más dinamismo a las acciones de la comuna".

 

Ramírez durante su alocución realizó un rápido repaso de su gestión, dejando su impresión respecto de la misma, y para finaliza el jefe comunal insistió: " sin dudas quiero destacar en este aniversario el sentimiento que embarga a toda nuestra comunidad y que es del seguir adelante en pos de la superación y el desarrollo y que nuestra localidad comience a transitar el destino de grandeza que la historia le tiene reservado, y estamos convencidos que esta es la hora por eso insisto manos a la obra". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER