jueves, 31 de marzo de 2011

Salud Pública brindará más oportunidades laborales a los Enfermeros



IMPORTANTE CONVENIO
Se realizó la firma de convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros de Corrientes la finalidad del mismo es la de estimular al personal del área de enfermería que vienen realizando tareas de atención y contención del paciente. Dindart resaltó el trabajo del enfermero y la impronta que queda marcada en esta profesión a partir de esta gestión y anunció que en la próxima tanda de contrataciones el noventa por ciento serán enfermeros.
En el marco de un trabajo en conjunto del Gobierno de la Provincia y distintas instituciones y garantizando las oportunidades laborales para los correntinos, se firmó en el  Salón Auditorio del Hospital Escuela un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y el Colegio de Enfermeros a fin de estimular al personal del área de enfermería en todos los niveles, que vienen realizando tareas en la atención y contención del paciente.
Según estipula el convenio para poder acceder al mismo los enfermeros deberán estar matriculados con título habilitante y contar con seguro de mala praxis, la cartera sanitaria tendrá a su cargo el pago de los servicios prestados a los profesionales contratados para tales efectos, que cubrirán guardias de enfermería en las distintas instituciones de salud de toda la provincia.
En su discurso de presentación del convenio el Ministro Julián Dindart expresó "Estoy muy contento con la presencia de todos Uds. y estoy muy contento con lo que estamos haciendo, por la confianza mutua que se está generando entre el Ministerio de Salud Pública y el colectivo importantísimo que es para nosotros el equipo de enfermeros de los hospitales y de otras áreas de salud".
"Este convenio que por primera vez se realiza es mucho más amplio que una bolsa de trabajo, nosotros estamos demostrando desde el Ministerio la impronta que queremos dar al enfermero dentro de las gestiones de las instituciones de salud arrancamos nombrando un director asociado en el hospital geriátrico, seguimos con el hospital Llano y luego con un CAPS de capital. Esto se da porque todo el equipo de salud del Ministerio, la Facultad y el Colegio confían en el trabajo de nuestro compañero el enfermero" dijo el ministro.
"También el convenio tiene varias repercusiones positivas, creo que en este marco de trabajo se van a ampliar las posibilidades y las soluciones, porque allí va a funcionar una bolsa de trabajo y un lugar de capacitación, esto tiene la idea de ampliar las posibilidades laborales dentro del sistema de salud pública y poder por ejemplo cubrir guardias dentro del mismo hospital donde se trabaja o darle la posibilidad a los que no están dentro del sistema público, de hacerlo" continuó.
Dindart dijo por último que espera que todos aquellos enfermeros que están fuera del sistema público de salud puedan estar dentro del mismo al finalizar su gestión frente a la cartera sanitaria y anunció que en la próxima tanda de contrataciones el noventa por ciento son enfermeros.
La Lic. Silvia Camacho Directora de la Carrera de Enfermería de la UNNE por su parte dijo "Para nuestra institución es un orgullo porque por primera vez estamos trabajando en forma conjunta con el sistema utilizador, formador y el colegio de enfermeros, es un anhelo nuestro de muchos años que todos los egresados de la carrera de enfermería estén trabajando en la Provincia de Corrientes, primero porque me van a atender a mí y a todos los que nos encontramos presentes en esta sala y obviamente que confiamos en su formación y profesionalidad y segundo porque no va a ser necesario que tengan que emigrar en búsqueda de oportunidades laborales a otras provincias ya que Corrientes los podrá esperar al final de sus carreras con una fuente de trabajo"
El Lic. Juan Antonio Salinas Presidente del Colegio de Enfermeros dijo "Quiero agradecer a las autoridades del ministerio por la confianza que han depositado en nosotros y por el acompañamiento que es tan importante en estos momentos tan difíciles, porque la única forma posible de que la salud de la provincia pueda salir adelante es uniéndonos todos los sectores y trabajando en conjunto".
Salinas en su discurso también explico brevemente en qué consiste el convenio firmado y las posibilidades laborales que se generan a partir de la misma y la importancia que fue tomando el rol de los enfermeros de un año a esta parte.
De la Firma del convenio estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública Julián Dindart, el Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano, el Presidente del Colegio de enfermero Juan Antonio Salinas, el Dr. Carlos Alberto Markowski Vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNNE, el Dr. Gerardo Omar Larrosa Secretario Académico de la Facultad de Medicina, la Lic. Silvia García de Camacho Directora de la Carrera de Enfermería, Lic. Humberto Galeano Jefe del Departamento de Enfermería, Directores de los Distintos hospitales y funcionarios del Gabinete Ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER