jueves, 31 de marzo de 2011

El gobernador Colombi destacó la labor de los docentes de las escuelas especiales

 

BODAS DE PLATA DE LA ESCUELA ESPECIAL N° 27 DE SAUCE

 


 

El mandatario provincial acompañado por los ministros de Educación Orlando Maccio, de Gobierno y Justicias Gustavo Valdes, el viceintendente a cargo de la intendencia local Pedro Ferragut, la legisladora provincial Lilian Wetzel, y demás funcionarios provinciales y municipales, encabezó la celebración de los 25 años de existencia de la Escuela Especial Antonio Gerardo Piñeyro de esta localidad,  organizado por el cuerpo docente y directivo de esta entidad que tiene como directora a la docente Magali Encinas.

 

 

"Estamos celebrando un acto muy importante, trascendente, no solo por tratarse del aniversario de una escuela, sino porque se trata de un establecimiento que merece toda la consideración de la comunidad, nos estamos refiriendo a una institución que brinda educación a chicos con capacidades diferentes, y es aquí donde el trabajo docente cobra relevancia, como el todos los demás, pero en los de esta comunidad educativa quiero brindar mi más sincero reconocimiento a los docentes de escuelas especiales de toda la provincia. Estamos viviendo un acto emotivo, lleno de alegría y tristeza a la vez por la desaparición física de una docente, pero es justo destacar que aquí se percibe el espíritu, la vocación de servicio, el compromiso y la decisión de llevar adelante la tarea de enseñar y brindar oportunidades a los chicos con capacidades diferentes".

 

Así de esta manera el mandatario se refirió al acontecimiento que se celebraba en la oportunidad, y profundizó respecto de la importancia de la institución en la localidad, consignando: "y quiero destacar también el origen de esta escuela, que nace de la conjunción de esfuerzos entre distintos sectores de la comunidad, demostrando que el trabajo conjunto rinde sus frutos, y esta escuela es uno de ellos".

 

Y luego recordó: "hoy ya no hay dudas de la importancia de este tipo de instituciones, me acuerdo esto se fue acrecentando con el tiempo, y ya en mi primer gestión creamos las Dirección de Enseñanza Especial, que fue trabajando sistematizadamente para ordenar la prestación de este servicio, para extenderla por toda la provincia, y también para que las iniciativas como estas de la localidad de Sauce de hace 25 años, se consoliden, crezcan y se hagan cada vez más eficiente".

 

Y para finalizar concretó un importante anuncio: "y para que la señora directora que me precedió en el uso de la palabra se quede tranquila, les informo vamos a trabajar, entre todos, comunidad, autoridades locales, y todos los sectores involucrados para que la Escuela tenga las instalaciones que se merecen y lo vamos a concretar, de esto tienen que estar seguros". Seguidamente reiteró: "mis felicitaciones y mi reconocimiento a todos los que hicieron posible la concreción de esta magnífica obra que lleva 25 años de esfuerzo para brindar oportunidad a los chicos con capacidades diferentes".

 

El acto

El desarrollo del acto se concretó en las instalaciones del salón parroquial de la iglesia Virgen del Carmen de esta localidad, el mismo dio inicio con la entrada de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino.

 

Seguidamente el párroco Renato Rey concretó una invocación religiosa, tras lo cual a través de un Power Point se concretó un repaso en imágenes acompañado de relato de toda la historia de la Institución, que se inicio el 4 de marzo de 1986, cuando un grupo de habitantes de Sauce puso en marcha este proyecto que estaba destinado a brindar satisfacción a una demanda generada en la misma comunidad.

 

La proyección mostró todas las etapas que cumplió la Escuela Especial N° 27 Antonio Gerardo Piñeyro, destacándose que durante toda su trayectoria se impuso la modalidad de trabajo de capacitar e integrar, al punto que este eslogan institucional lo resume tal cuál es el sentido que se le dio a la misma desde su origen a la fecha: "25 años de una larga caminata por la integración".

 

Tras este repaso por la historia institucional, se entregaron reconocimientos a docentes, ex docentes, directivos, ciudadanos y colaboradores de la misma. También en la oportunidad el ministro de Educación hizo entrega de la Resolución ministerial 656, a través de la cuál Recategoriza a Escuela Común 664 de Sauce, con la afectación de cargos y desafectación de estos, en función de la nueva calidad que se le brindó a la institución de referencia.

 

En la oportunidad en nombre de la institución hizo uso de la palabra la señora directora del mismo Magali Encinas, que entre otros conceptos destacó: "esta institución nació de la voluntad generosa de la ciudadanía de esta localidad, para cubrir una necesidad que se expresaba cada vez con más fuerza. Desde ahí fueron muchísimas las personas, las entidades las empresas y los funcionarios que hicieron que este proyecto se consolide. Un proyecto basado en promover las capacidades que cada uno tiene y no en trabajar sobre las carencias.

 

Pero fundamentalmente en estos 25 años lo que más quiero destacar el trabajo de integración que llevamos adelante, esto es lo más valioso, no solo hemos formado y motivado las capacidades y transferido conocimiento, sino hemos impulsado la participación de cada alumno en la vida en forma normal".

 

Finalmente la directora agregó: "quiero destacar el aporte extraordinario del gobernador el doctor Ricardo Colombi, que nos visitó y generó acciones concretas en su primer mandato,  y ahora sigue en el mismo camino, mostrando una comprensión y un compromiso para con este proyecto que lo hace merecedor del mejor de los reconocimientos".

 

El acto de celebración de las bodas de Plata de la Escuela Especial N° 27 concluyó con la entrega de un presente al mandatario provincial y con la actuación en eventos musicales y de danza de los alumnos de lugar acompañados por pares de otras entidades escolares. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER