miércoles, 23 de marzo de 2011

LEISHMANIASIS


 

Salud Pública realiza tareas de bloqueo

en el San Antonio ante un nuevo caso

 

 

Se amplió el radio de cobertura y se tomaron muestras para ser analizadas y determinar si otras mascotas del barrio están infectadas. Además del trabajo de los técnicos y veterinarios, una cuadrilla de agentes sanitarios realizó tareas de concientización y educación sobre la enfermedad.

 

En la mañana de hoy se confirmó un caso más en el Barrio San Antonio Oeste, por lo cual el número de perros infectados asciende a 32, situación que preocupa cada vez más a las autoridades sanitarias de la Provincia.

 

Personal del Ministerio de Salud Pública llegó nuevamente hoy al barrio San Antonio Oeste de la Capital, donde se detectó un nuevo caso de Lehismaniasis en perros, para continuar las tareas de rastrillaje y detección de perros con leishmaniasis visceral, acción que también fue acompañada por una fuerte campaña de sensibilización e información a los vecinos y la ampliación de la zona de bloqueo, extendiéndose a nueve manzanas a la redonda.

 

Según informó la subdirectora de Zoonosis Claudia Benítez Sosa, en la tarde de hoy personal dependiente de esa subdirección realizará la fumigación correspondiente en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 444 de ese barrio, tarea que no pudo realizarse por la mañana debido a la concurrencia de alumnos, docentes y personal de maestranza al edificio escolar.

 

En tanto en consonancia con el trabajo de concientización sobre la enfermedad que lleva adelante la Cartera Sanitaria, personal de la Dirección de Educación para la Salud realizará mañana  23 de marzo una charla sobre Leishmaniasis dirigida a los alumnos de la escuela Nº 444 del Barrio San Antonio, mientras que otro equipo en forma  simultáneamente llevaran las charlas educativas a la Escuela Nº 155 San Vicente de Paul ubicada en la intersección de las calles Moreno y Mendoza de esta capital.

 

Cabe recordar que estas charlas educativas y de concientización sobre la enfermedad de la Leishmaniasis se vienen desarrollando en forma cotidiana, es así que el día 21 fue el turno de la escuela Nº 4 Mariano Moreno, en el día de hoy dos equipos de profesionales concurrieron a las Escuelas Regional "José Manuel Estrada" y a la Nº 808 ambas del Barrio Aldana.

 

Según confirmaron desde Educación para la salud el día 29 de marzo se harán presentes con estas charlas educativas en las escuelas Nº 293 del Barrio Pujol y la AGOP Seferian del San Gerónimo, mientras que para finalizar el mes el día 31 estarán en la Esc. Tec. Pedro Ferre del Barrio Cichero y la Esc. Piragini Niveyro de Av. Independencia al 5000.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER