domingo, 20 de marzo de 2011

NIVEL SUPERIOR


Educación entrega 150 mil pesos para

los institutos de Formación Docente

 

 

 

Este miércoles 16 de marzo el ministerio de Educación y Cultura de Corrientes realizó la Primera reunión de Equipos de Conducción de Educación Superior. Se desarrolló en el Instituto Superior "Josefina Contte" bajo la Coordinación de la Dirección General de Educación Superior. En la oportunidad se entregaron cheques del Plan de Mejoras a Institutos de Formación Docente por un monto de 150 mil pesos para los 19 establecimientos de toda la provincia.

 

La apertura del encuentro con más de 150 presentes entre rectores de grado y directores de carrera, estuvo a cargo de la Directora General de Educación Superior Susana Nugara quien se refirió ante los titulares de los establecimientos de nivel superior. "la calidad educativa es un objetivo común a todos quienes intervenimos en el rol de la docencia. En el caso del nivel superior nuestro compromiso es aún más puntual: en nosotros está la responsabilidad de formar y brindarles las mejores herramientas para enseñar a quienes estarán frente a las aulas en el futuro".

 

Corrientes es una de las Provincias en la que la totalidad de los proyectos presentados en Plan de Mejoras para nivel superior han sido aprobados satisfactoriamente. Es así que los 19 Institutos Superiores de Formación Docente accedieron al beneficio por un monto total de 150 mil pesos. Los montos por institución varían de 9 a 32 mil pesos para invertir en proyectos educativos y equipamiento de bibliotecas, laboratorios y salas informáticas.

 

La jornada incluyó la puesta en conocimiento de los lineamientos del sistema formador, se trata de un documento que aborda lo inherente a la organización de los institutos de formación con balance 2010 y proyección para el 2011. Además se refirieron al plan de fortalecimiento jurisdiccional y su desarrollo curricular. Y sobre el desarrollo organizacional de las trayectorias estudiantiles, optimizar la organización de las acciones como estímulos económicos, becas y planes de mejoras.

 

Entre las temáticas previstas  participó un el equipo provincial de Conectar Igualdad. Allí los referentes  del área comentaron acerca de la instalación de los pisos tecnológicos en la provincia y las novedades sobre el plan jurisdiccional. Y anunciaron la implementación del sistema 1 a 1 en nivel superior, a través del cual los alumnos de los profesorados de secundaria y educación especial accederán a una netbook a partir del segundo año.

 

Por la tarde se debatió sobre el Registro Federal y el desarrollo profesional: donde se aportó un balance de 2010, avances en los ciclos directivos e investigación, postitulos, y el proyecto jurisdiccional.  Se anuncio la ejecución de una nueva línea presentada ante el INFOD para articulación  con el nivel secundario.

 

El último tema de agenda fue la Grilla de valoración para formación Técnica y Docente, destinada a los interinatos y suplencias q trabajan en el nivel. Se empezó en el lineamiento de un plan de trabajo para  lograr una grilla unificada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER