miércoles, 23 de marzo de 2011

Artaza Entrego Donaciones

El Senador Artaza se reunió con Dindart y entrego donaciones para Hospitales

El Ministro de Salud Julián Dindart recibió en la mañana de hoy al Senador Nacional Eugenio Artaza quien hizo entrega de importantes donativos a hospitales de la Capital e Instituciones intermedias. El Senador destacó las inversiones que realiza el Gobierno Provincial en materia de Salud.

El Senador Nacional Eugenio "Nito" Artaza visito el Ministerio de  Salud Pública y fue recibido por el Ministro de Salud Julián Dindart, el Sub Secretario de Salud Ricardo Cardozo y el Sub Secretario de Gestión Eduardo Tassano. La visita de carácter protocolar tuvo como finalidad la entrega de donativos a distintos hospitales de la Capital e Instituciones intermedias, el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II", J. R. Vidal y Ángela I. de Llano además de la Casa de mi Hermano y la Fundación Corrientes por los Niños fueron los beneficiarios de la donación en pesos entregada por el propio Senador Artaza.

El Ministro de Salud Julián Dindart al ser consultado por la actividad que se encontraba realizando el Senador Nito Artaza dijo ""Esta es una tarea que ya viene realizando el Senador Nacional y festejamos esta iniciativa, para recibir las donaciones se encuentran directivos de los Hospitales Juan Pablo II, Llano y Vidal, también algunas cooperadoras e Instituciones como Fundación Corrientes por los Niños y la Casa de mi Hermano".

"Quiero destacar especialmente el trabajo de las Cooperadoras de estas dos Instituciones por el trabajo que realizan ya que nosotros promocionamos desde el Ministerio de salud las actividades y formación de las cooperadoras en los hospitales de toda la Provincia. En el día de ayer estuve reunido con la cooperadora del Hospital san Juan Bautista de la
Ciudad de Santo Tomé que es una de la más antigua, y que actualmente está trabajando fuertemente en la construcción de un Banco de Sangre modelo con la colaboración de Instituciones Japonesas, estamos cerrando acuerdos para la construcción y concreción de la obra el cual parte se realizará con aportes del Plan Nacer y si no alcanza se completará con aportes de Lotería Correntina" aseguró el Ministro de Salud.

Por su parte el Senador Nacional declaró "He venido a realizar donaciones a distintas instituciones, como el hospital Llano, Vidal, la Casa de mi Hermano y a la Fundación Corrientes por los Niños, hemos pasado por Goya a dejar una donación para el hospital Muniagurria, de aquí estamos viajando a Curuzú Cuatía para hacer lo propio en el asilo de ancianos y posteriormente estaré viajando a Virasoro para hacer entrega de otro donativo para el Hospital Susini".

Respecto a las políticas de Salud del Gobierno Provincial dijo "Corrientes está viviendo una transformación muy importante, porque la Provincia a través del Ministerio de Salud  ha destinado de su presupuesto un porcentaje muy significativo para la construcción de hospitales como es el de Bella Vista o Yapeyú, ya ha entregado un hospital nuevo a Itaibaté, en Paso de los Libres que también he visitado, otras salas de salud que están inaugurando hoy en Caa Catí y la semana siguiente voy a acompañar al Gobernador a Sauce donde se van a estar inaugurando salas de atención primaria".

Respecto a los donativos a las entidades intermedias Artaza agregó "Es muy importante para mí acompañar con donaciones a Instituciones de bien público como la Casa de mi Hermano o Corrientes por los niños porque realmente uno puede palpar el bien que hacen a los más desprotegidos, actualmente los responsables de la Casa de mi Hermano por convenio con El Ministerio de Salud Pública de la Provincia se hicieron cargo de la Casa de Padres del hospital Pediátrico que es fundamental para la atención de miles de padres que vienen desde el interior para hacer atender a sus hijos año tras año".

Al Finalizar la entrega de Subsidios el Ministro de Salud y los Sub Secretarios de dicha cartera se reunieron de manera informal con el Senador donde hablaron de la situación general de la Salud en nuestra Provincia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER