domingo, 27 de marzo de 2011

CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE


DENGUE

Después de las lluvias Salud Pública continúa con las tareas de bloqueo

Al comienzo de la semana si las condiciones climáticas acompañan, personal de las áreas de  Zoonosis y Epidemiologia de la Provincia continuaran con las tareas de bloqueo en el barrio San Gerónimo donde se registró el primer caso de dengue en Corrientes.

Las tareas consistirán en fumigación espacial en la zona, nueve manzanas  a la redonda de la vivienda donde se registró el caso, en esta semana se darán a conocer los resultados de las muestras tomadas. Desde Salud Pública se descarta que sea un brote e instan a la población a que este prevenida y concurra al médico ante cualquier síntoma, recomiendan no auto medicarse, utilizar ropas largas y repelentes.

Desde la Cartera Sanitaria aclararon que en los centros de salud están preparados y en alerta ante la aparición de posibles casos, se realiza búsqueda de febriles y ante las sospechas se toman muestras.

LEISHMANIASIS

Esta semana se continuaran con las tareas de rastrillaje y búsqueda de perros con posibles síntomas para la toma de muestras en conjunto con la Facultad de Veterinaria de la UNNE. Hasta el momento se registran 33 casos positivos para leishmaniasis visceral canina el último en el Barrio Villa García.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER