lunes, 28 de marzo de 2011

Braillard apoya al patronato de Lepra

Braillard comprometió su apoyo al Patronato de Enfermos de Lepra

 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard se reunió en la mañana del lunes en el Dispensario Dermatológico, de esta Capital, con miembros del Patronato de Enfermos de Lepra, con el fin de poner en condiciones las instalaciones para una mejor prestación del servicio, además de reactivar las capacitaciones en toda la provincia con el fin de contrarrestar esta enfermedad en la Provincia.

 

En la oportunidad lo recibió la presidente del Patronato del Enfermo de Lepra, María Idalina Cristina; la vicepresidente, Marcia Adem de Scaramellini, María Elena Malgor de Scappini, Ana Gómez de la Fuente de Amadeo y la directora del Dispensario Dermatológico, la doctora Elisa Odriozola, quienes pusieron en conocimiento al funcionario provincial de las necesidades que poseen actualmente.

 

En principio el vicegobernador, se comprometió llevar adelante todas las gestiones que hacen desde al arreglo edilicio, equipamiento informático y reactivar las capacitación sanitaria en Tutorías y Orientación sobre trabajos de Investigación en Lepra y Leishmaniasis en el interior de la provincia.

 

El Patronato del Enfermo de Lepra distrito Corrientes vine desarrollando una ardua tarea en la provincia con el fin de contrarrestar la enfermedad y generar conciencia al respecto.

 

La lepra es una enfermedad crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae, se multiplica muy despacio y el periodo de incubación de la enfermedad es de unos cinco años. Los síntomas pueden tardar hasta 20 años en aparecer. La lepra no es muy infecciosa. Se transmite por gotículas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho y frecuente con casos no tratados.

Si no se trata, la lepra puede causar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos. El diagnóstico precoz y el tratamiento multimedicamentoso siguen siendo los elementos fundamentales para lograr que la enfermedad deje de ser un problema de salud pública.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER