miércoles, 23 de marzo de 2011

Braillard y la directora general de Indias

La Directora General del Archivo de Indias en el Poder Legislativo

 

El Vicegobernador de la Provincia Pedro Braillard Poccard junto al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani recibieron en la mañana del miércoles a la Directora del Archivo General de Indias (Sevilla-España) Lic. María Isabel Simó Rodríguez, acompañada por la decana de la facultad de Derecho, Verónica Torres y el juez Federal, Soto Dávila en visita protocolar a quién se encuentra en nuestra ciudad, para brindar el Seminario Internacional "Archivo General de Indias" organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.


En el marco de éste hecho histórico para la provincia, el vicegobernador destacó la importancia de la ilustre visitante que por primera vez llega al país. Braillard Poccard, hizo hincapié en la importancia de poder contar con esta institución en el marco de las actividades que viene desarrollándose en el Poder Legislativo en lo que respecta a la educación y la cultura con las puertas abiertas a la sociedad correntina.

Simó Rodríguez señaló que el Archivo General de Indias contiene información distintos países del mundo y además de ser una institución de investigación también se convirtió en un centro de difusión. El Archivo de Indias construido como Casa de Lonja por Felipe II es un edificio de estilo grecorromano, edificado por Juan de Mijares entre 1584 y 1598 que centraliza toda la valiosísima documentación de la conquista y colonización de América, que se conserva en más de 35.000 legajos de un valor histórico incalculable. En esta era de la informática la documentación del Archivo de Indias está siendo digitalizada para que se pueda consultar desde cualquier lugar del mundo las más de quince millones de páginas que guarda celosamente.

En la oportunidad además de alumnos de diferentes colegios y de la Universidad, también estuvieron presentes el senador, Noel Breard y los diputados, Manuel Aguirre, Noemí Cuneo, Alejandra Seward y Osvaldo Fagetti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER