domingo, 27 de marzo de 2011

Campaña antigripal /Dengue /Leishmaniasis


Comenzó la vacunación a los agentes de Salud y continúan las embarazadas

El personal del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública y en todos los centros de salud de la Provincia, improvisaron vacunatorios móviles para recibir la dosis de vacuna antigripal. Los trabajadores de salud forman parte del grupo de riesgo y al igual que en la campaña anterior deben ser los primeros en vacunarse. Mientras que en la escuelas comienza la campaña a los más chicos totalmente gratuita.

Todos los trabajadores que pertenecen al nivel central del Ministerio se acercaron  al vacunatorio instalado en uno de los pasillos del Palacio Ministerial para recibir la dosis  de vacuna antigripal, en este caso la tarea estuvo realizada por el Departamento de Enfermería Provincial. Si bien el lunes 21 se presento oficialmente la campaña personal  de salud y de seguridad una semana antes ya estaba recibiendo la dosis.

CAMPAÑA DE INVIERNO

La vacunación al igual que el año pasado se realizara en etapas, está disponible las vacunas en forma gratuita en los centros de salud en estos momentos se vacuna  a personal de salud y de seguridad luego comenzara la vacunación a embarazadas, para ello en estos momentos se distribuyen las dosis correspondientes a las mujeres embarazadas, de tal forma que estén disponibles en todos los centros de salud.

Pero además de la vacuna contra la gripe, para protegerse de las enfermedades respiratorias recomiendan lavarse frecuentemente las manos, ventilar las casas, no fumar ni permitir a otros hacerlo en espacios cerrados y cuidarse del frío.

Si tiene fiebre alta (más de 38°) tos y congestión nasal, decaimiento o dolor muscular, se debe recurrir al médico y no auto medicarse. Siempre hay que cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo descartable o con el pliegue del codo y así evitar contagiar a otros.

CAMPAÑA ANUAL DE VACUNACION

Al igual que el año pasado la Campaña Anual de Vacunación se realizará en todas las escuelas con un cronograma que va ser difundido oportunamente para lograr que todos los niños correntinos en edad escolar tengan completo su esquema de vacunación. Para ellos los menores deberán tener una autorización firmada por los padres que les permita vacunarse, recibirán en la escuela las dosis totalmente gratuitas.

Los primeros días de abril comenzara esta campaña en las escuelas correntinas, donde junto a los centros de salud  y municipios se unirán para en forma conjunta trabajar para que en todos los rincones de la Provincia los niños puedan recibir las dosis necesarias y así evitar enfermedades prevenibles por vacunas.

VACUNA ANTIGRIPAL

La camapaña de vacunacion se va dar en etapas, la poblacion que debe vacunarse es la siguiente:

POBLACIÓN

ACCIONES

Trabajadores de la Salud

Aplicar una dosis de vacuna antigripal trivalente  FLUVIRIN® (excepto trabajadoras de salud embarazadas)

Embarazadas

Aplicar una dosis con Vacuna Agrippal® adultos en cualquier momento de la gestación.  

Puérperas hasta los 6 meses posparto

Aplicar una dosis de Vacuna antigripal trivalente (Agrippal® adultos), si no hubieran recibido vacuna en embarazo

Niños de 6 meses a 35 meses inclusive.

Aplicar dos dosis de vacuna antigripal trivalente (Vacuna Agrippal® Pediatrica).

Niños de 35 meses a 9 años con condiciones especiales del sector publico*

Dos dosis de Vacuna Agrippal®  separadas por al menos 4 semanas.

Niños y adultos de 9 años a 65 años con condiciones especiales* del sector público

Se aplicará una dosis de vacuna antigripal trivalente, Vacuna Agrippal ®

Adultos mayores de 65 años de edad del sector público

Se aplicará una dosis de vacuna trivalente Vacuna adyuvantada FLUAD®

 

Los únicos pacientes que requerirán orden médica para recibir Vacuna Antigripal son los niños mayores de 2 años y adultos menores de 64 años que presenten factores de riesgo. En los pacientes mayores de 65 años del sector público no se requerirá orden médica para recibir vacunas antigripal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER