sábado, 19 de marzo de 2011

IPS Y CENTRO DE JUBILADOS ACUERDAN TRABAJAR JUNTOS


Regidor: "Hemos iniciado el camino

de la reparación histórica para el sector"

 

 

 

El Centro de Jubilados y el IPS analizaron la Reforma de la Ley Previsional y decidieron trabajar juntos por el bienestar del sector pasivo. La presidente del Centro de Jubilados califico la reunión de "muy positiva". Ambas instituciones definieron una agenda y fijaron los viernes como día de reunión.

 

 

Las autoridades del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor (interventora), Bruno Magnani (gerente)  e Imac Becerra (directora de legales) se reunieron con la presidente del Centro de Jubilados de la Provincia, María de las Mercedes Zambrano.

 

El encuentro giró sobre varias cuestiones relacionadas al sector pasivo: reforma de la ley previsional, financiamiento de la caja, situación de los empleados municipales en negro, entre otros temas.

 

El Centro de Jubilados y el IPS resolvieron doblegar el trabajo en conjunto en pos del bienestar de los beneficiarios de la caja. Además, acordaron resolver los reclamos por la vía administrativa y así evitar la judicialización.

 

La presidente del Centro de Jubilados calificó el encuentro de "muy positivo". "Le quiero dar un mensaje a todos los jubilados que estaban pendientes de este encuentro, hemos coincidido en un 90% con el IPS sobre los puntos de la reforma de la ley. El 10% restante la interventora se comprometió analizar con la asesora legal de la institución y el gerente. Estoy muy contenta porque dimos un gran paso" expresó Zambrano.

 

Por su parte, Regidor dijo que la reunión -que duró casi dos horas- "fue muy provechosa". "Tanto el IPS como el Centro de Jubilados perseguimos el mismo fin, por ello hemos superado algunas diferencias, y de ahora en más trabajaremos juntas para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados y pensionados" dijo Regidor.

 

La funcionaria recordó las decisiones que ha tomado el gobierno en el primer año de gestión. "Se duplicó el monto de la mínima, se abrieron mas oficinas fijas, llegamos a toda la provincia con las oficinas móviles, se mejoró la atención en la institución, se implementó un nuevo carnet gratuito, se agilizó el circuito administrativo y se fortaleció los lazos con los municipios, entre otras tantas decisiones" dijo Regidor.

 

"Este gobierno ha iniciado el camino de la reparación histórica para con los jubilados y pensionados. Haber pagado el 82% de los aumentos que dio el gobierno, fue el primer paso hacia la reparación histórica de nuestros beneficiarios. Tenemos un fuerte compromiso con el sector que lo demostramos todos los días con hechos concretos" sostuvo la funcionaria.

 

Ambas instituciones fijaron  reunirse semanalmente los viernes para ir coordinando trabajos en conjunto y así ir resolviendo los inconvenientes que vayan surgiendo en el sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER