miércoles, 23 de marzo de 2011

El IPS trabaja en un esquema para mejorar las jubilaciones mínimas de todas las comunas


POLÍTICA PREVISIONAL DEL GOBIERNO

 

El Instituto de Previsión Social analiza las alternativas que permitan mejorar los beneficios mínimos de los jubilados municipales. "La medida que tome el Gobierno Provincial alcanzará a todas las comunas por igual", anticipó la titular del organismo. Desde Hacienda destacaron la importancia de trabajar sobre la estructura salarial de los activos: más salario en blanco para mejores jubilaciones.

 

 

La titular del Instituto de Previsión Social de Corrientes (IPS), Estela Regidor, ratificó hoy la decisión del Gobierno Provincial de avanzar en una fuerte recuperación de los beneficios previsionales en todos los sectores, entre ellos los jubilados y pensionados municipales.

 

"Estamos trabajando ya desde hace tiempo en un esquema que nos permita mejorar el haber mínimo de los municipales; y concluiremos en una decisión que será tomada para todos los municipios de igual manera", remarcó la funcionaria provincial hoy en declaraciones a la prensa.

 

Regidor señaló que, como en todas las medidas adoptadas en materia salarial por el Gobierno Provincial, las decisiones se adoptarán de manera gradual pero firmes en el tiempo.

 

La titular del organismo dependiente del Ministerio de Hacienda, explicó además que se mantienen contactos con los funcionarios de distintas comunas para avanzar de manera consensuada, teniendo en cuenta que el incremento de las jubilaciones mínimas derivará de un aumento del mínimo imponible (piso desde el cual aportan los Municipios por sus trabajadores en actividad).

 

"Seguiremos trabajando, la idea es seguir consensuando con los Intendentes", remarcó Regidor y agregó que el organismo también responde a las inquietudes de los distintos referentes de los jubilados y pensionados. "Atendemos a todos los representantes y buscamos que estén al tanto de la situación, porque también necesitamos de su acompañamiento", puntualizó la funcionaria.

 

MÁS SALARIO EN BLANCO PARA MEJORES JUBILACIONES

 

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, ahondó sobre el financiamiento del sistema previsional y recordó el hecho de que el IPS de Corrientes puede darle mayores beneficios a los jubilados sólo con los recursos que se generan por el aporte de los trabajadores en actividad; a diferencia de la ANSES que se financia no solo con los aportes de los activos sino que también toma el 15% de la recaudación nacional que se resta a las Provincias.

 

"Es un esfuerzo importante que hacemos todos los correntinos para fortalecer nuestro sistema previsional y en esta línea está la política salarial de Ricardo Colombi", remarcó el Ministro y agregó: "Por eso el Gobierno Provincial garantiza aumentos al básico, eso es fundamental para darle sustentabilidad a este proceso".

 

Vaz Torres destacó además el fortalecimiento económico y fiscal a los Municipios, a partir de la cesión de recursos por parte de la Provincia al incrementar el índice de coparticipación de fondos a las comunas (del 15% al 17%), que les permitirá mejorar la estructura salarial de los agentes municipales, tanto activos como jubilados.

 

"Estamos trabajando con los Municipios para que mejoren la estructura de su nómina salarial, de manera que se pueda mejorar la situación de sus jubilados", explicó el Ministro y agregó: "Queremos bajar a las comunas la política que instrumenta el Gobierno Provincial: más salario en blanco es igual a mejores jubilaciones".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER