jueves, 24 de marzo de 2011

DENGUE se intensifican acciones

Se intensifican acciones y se descarta un brote

En la mañana de hoy culminaron las primeras tareas de bloqueo en el barrio San Gerónimo donde se registró el primer caso de dengue en Corrientes. Mientras que desde el área de Epidemiología descartan el brote el Ministro de Salud Pública afirmó que esto era de esperarse y que pueden registrarse más casos.

 Hoy se finalizó el bloqueo vectorial en el barrio San Gerónimo, personal de Zoonosis recorrió la zona y culminó con las dos manzanas que restaban para finalizar el bloqueo. Dentro de unos días vuelven a la zona para continuar con el rastrillaje  y poder realizar un relevamiento de febriles que consiste en visitar casa por casa nueve manzanas a la redonda donde detectaron el caso y examinar a los vecinos y rastrear posible síntomas en la oportunidad también se realizan toma de muestras.

En la semana entrante desde el Ministerio de Salud Pública van  a proceder  aun rociado espacial en la zona. Desde el área de zoonosis indicaron que las muestras tomadas el día viernes están siendo procesadas.  Así mismo indicaron que el barrio no hay un brote de dengue.

De igual forma recomiendan tomar medidas y los recaudos necesarios a toda persona o grupo familiar que viaje  a zonas endémicas, usar vestimenta de mangas largas, repelente, cubrir ventanas con telas mosquiteras. Recomendaron estar atentos ante síntomas de fiebre alta y decaimiento  y no auto medicarse ante cualquier duda consultar al médico.

Desde la Cartera Sanitaria aclararon que en los centros de salud están preparados y en alerta ante la aparición de posibles casos, se realiza búsqueda de febriles y ante las sospechas se toman muestras.

LEISHMANIASIS

Esta semana se continuaran con las tareas de rastrillaje y búsqueda de perros con posibles síntomas para la toma de muestras en conjunto con la Facultad de Veterinaria de la UNNE. Hasta el momento se registran 33 casos positivos para leishmaniasis visceral canina el último en el Barrio Villa García.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER