lunes, 21 de marzo de 2011

EN EL MARCO DE LA REPARACIÓN HISTÓRICA

 

El IPS le pagó un retroactivo a

una pensionada de 101 años

 

 

El Instituto de Previsión Social le pagó un retroactivo de 24 mil pesos a una pensionada de 101 años, oriunda de San Luis del Palmar. Blanca Ramírez Barrios, presentó una nota pidiendo el pago del retroactivo el pasado 28 de febrero, fue la primera vez que solicitó el pedido a la gestión que encabeza Estela Regidor. En la administración pasada sus reclamos nunca fueron escuchados.

 

"Cuando tomamos contacto con este caso rápidamente verificamos si la beneficiaría estaba lúcida y con vida. Una vez terminado este procedimiento de rutina, se ordenó el pago de los 24 mil pesos que le debía la institución por la actualización  de sus haberes" dijo la interventora de IPS.

 

Por su parte, la beneficiaria comentó que en la anterior gestión en varias oportunidades pidió que le paguen lo que le adeudaban, pero "nunca tuve suerte". El retroactivo se generó desde el año 2004 como consecuencia de una actualización de haberes que nunca le realizaron.

 

Según los familiares que acompañaron a Blanca, mucho tiempo buscaron que la gestión del ex interventor Ramón Simón considere el caso y la edad, pero siempre fue en vano.

 

En la actualidad las personas mayores de 80 años cobrarán sus deudas en efectivo. "Este es un caso muy emocionante de una persona con esa edad y con esa lucidez. En mi carrera profesional es la primera vez que me sucede algo así. Esto es parte de la reparación histórica que está haciendo la institución con sus beneficiarios", dijo Regidor.

 

Blanca, a pesar de su edad demostró tener una lucidez sorprendente. En declaración a los medios de comunicación, comentó que está en forma "porque come sano y todavía trabaja ayudándole a su nieta en un negocio". También comentó que entre sus actividades regulares está el de pasear en vehiculo con sus familiares.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER