lunes, 4 de abril de 2011

Asumió Romilio Monzón como director del ICAL

CAMBIO DE CONDUCCION

El Ministro de Salud Julián Dindart puso en funciones al Neurocirujano Romilio Monzón como director del Instituto Correntino de Ayuda al Lisiado (ICAL). El titular de la cartera Sanitaria resaltó que el cambio responde a un cambio de actitud en el sistema de atención de la salud.

En la mañana de hoy el Ministro de Salud Julián Dindart puso en funciones al Dr. Romilio Monzón como Director del ICAL, reemplazando en las funciones a la Lic. María Mercedes Gonzales, el acto de asunción se realizó en la sede del instituto en calle Santa Fe 762, acompañaron el acto el subsecretario de Salud Ricardo Cardozo, el Senador Provincial David Dos Santos, miembros de la Asociación Cooperadora del ICAL, Directores de Hospitales y demás autoridades ministeriales.

Por Decreto 431 de fecha 18 de marzo 2011 firmado por el Gobernador de la Provincia Horacio Ricardo Colombi y refrendado por Julián Dindart Asumió al frente del ICAL el prestigioso neurocirujano Romilio Pablo Monzón que cumplió sus funciones como profesional en el Departamento de neurocirugía del Hospital Juan Pablo II hasta el día de hoy.

MINISTRO DE SALUD JULIÁN DINDART

Julián Dindart al poner en funciones al director dijo "la intención es que el ICAL florezca, que sobresalga, que sea el faro de control de calidad donde todos los centros de rehabilitación de la provincia se comparen. Para ello debemos vincularlo con otras instituciones y abrirnos hacia la comunidad, debemos vincular al Instituto con el Juan Pablo II, con el Geriátrico, con el hospital Escuela y sus pacientes con secuelas traumatológicas, con los centros de atención primaria de Capital y de esta manera creo que el ICAL va establecerse en el nivel al que aspiramos, vinculado con la comunidad, con la crítica constructiva de su comisión directiva y el espíritu de trabajo".

 "El llegar a toda la Provincia por intermedio de las juntas evaluadoras es una deuda que tenemos con este sector de la comunidad hay muchos discapacitados que están esperando ser incorporados al sistema y tener la atención que por derecho les corresponde" finalizó diciendo el Ministro.

DIRECTOR DEL ICAL ROMILIO MONZÓN

El flamante Director de ICAL Romilio Monzón también hablo a los presentes y entre los conceptos más importantes de su discurso dijo "quiero agradecer al amigo Julián que me convocó para llevar adelante este desafío, cosa que lo acepte con gusto.

"La integración con la UNNE en su carrera de kinesiología es una meta que nos hemos propuesto. "Soy un convencido de que a las instituciones la hacen sus trabajadores, los directivos pasamos solo dejan su marca personal y su educación, yo vengo del sector asistencial público y formo parte del Hospital Juan Pablo II del que me enorgullezco pertenecer, soy asesor de un centro de discapacitados de la ciudad de Mercedes desde 1982 y no tengo ninguna relación con ningún centro de atención privado de la ciudad de Corrientes".

"Quienes trabajan conmigo saben que soy respetuoso del tiempo, soy  exigente de que se cumpla lo que se haya pactado al iniciar una actividad y me molesta mucho que eso no se respete. Al personal de ICAL que sepan que cuando se da un turno hay que cumplirlo en tiempo y forma y a cada uno que está involucrado en la atención les pido respeto y buen trato a los pacientes, el respeto hacia nuestros semejantes es imprescindible, no se tolerara ninguna falta de respeto hacia nadie.

"A los miembros de la comisión directiva quiero pedirles que sigan siendo custodios de esta institución y que su apoyo es importante y con sus críticas trataremos de enmendar los errores".

PRESIDENTA DE LA ASOCIACION COOPERADORA ALICIA ZIMERMAN DE BARBACHAN

Por último la Presidenta de la Asociacion Cooperadora se dirigió a los presentes "quiero agradecer a el Sr. Ministro de Salud y demás autoridades presentes y en nombre de la Comisión Directiva darle la bienvenida al Dr. Romilio Monzón y agradecer a la Lic. María Mercedes González por sus funciones cumplidas y esperamos tener mucho éxito en esta nueva gestión".

El Ministro Dindart aseguró ante la prensa que el mayor desafío para el ICAL es la captación de la mayor cantidad de discapacitados en toda la provincia a través de las juntas evaluadoras y puedan participar de los beneficios que el sistema les brinda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER