miércoles, 6 de abril de 2011

Capacitación y materiales didácticos sobre educación vial para escuelas correntinas


LIBROS PARA DOCENTES Y ALUMNOS

 

 

El Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia a través de la Coordinación de Educación Vial entregará a docentes y alumnos de todas las escuelas de Nivel Inicial y Primario de la Provincia material bibliográfico para tratar de manera transversal el tema de la seguridad en las calles. Esto será precedido por una capacitación para los educadores, lo que permitirá optimizar el recurso. Paralelamente continúan las clases en establecimientos de todos los niveles, esta mañana fue el turno de los estudiantes del sexto año de la Escuela Normal Juan Pujol.

A mediados de marzo el Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia inició las actividades de Educación Vial a través del cual logró llegar a estudiantes de jardín de infantes, de primaria y de secundaria. "Ahora vamos a reforzar estas capacitaciones con libros que van a comenzar a llegar a todas las escuelas de nivel inicial y primario y que estarán destinados a docentes y alumnos", dijo el Coordinador de Educación Vial Daniel Humbert  en tanto agregó que previamente los maestros van a ser instruidos en el uso de los materiales.

 

Con respecto a las clases que desde marzo se están llevando a cabo en distintos establecimientos educativos, el Coordinador de Educación Vial Daniel Humbert dijo que hay un programa especial para cada nivel pero además, cada escuela tiene un proyecto de trabajo adaptado a su contexto vial.

 

En los jardines de infantes por ejemplo las clases de educación vial incluyen dos partes, una teórica y una práctica. "A través de colores, formas y tamaños trabajamos todo lo que tiene que ver con señales de tránsito, y después los chicos lo ponen en practica en una mini pista de manejo", explicó.

 

Los estudiantes de escuelas primarias por su parte reciben instrucción en todo lo que respecta a conciencia vial del peatón, "también trabajamos mucho con la utilización de bicicletas", dijo el funcionario. En Secundaria las clases de Educación Vial giran en torno al tema de la conducción de motos.

 

"Con los chicos del Jardín Nº 4 Marina Pérez Álvarez vamos a hacer una bicicleteada de concientización por la costanera", anticipó el coordinador de Educación Vial Daniel Humbert y agregó que con los estudiantes del sexto año de la Escuela Normal Juan Pujol se va a trabajar en concientización social a través de afiches con cartulinas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER