miércoles, 6 de abril de 2011

Macció: “los libros no pasan de moda, la lectura está siempre vigente”

80 MIL EJEMPLARES PARA SECUNDARIA

 


 

El Ministerio de Educación de Corrientes realizó este miércoles 6 de abril la entrega formal de más de 80 mil libros de distintas áreas y colecciones de literatura. Fue en el salón Verde de Casa de Gobierno con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció y coordinado por la Dirección de Políticas Socioeducativas.

 

En el acto que se llevo a cabo esta mañana en Casa de Gobierno estuvo presente el Ministro de Educación Orlando Macció junto al Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo y la Directora de Políticas Socioeducativas Patricia Nazer y demás autoridades de la cartera educativa. Además rectores y alumnos participaron como invitados en representación de las instituciones que recibieron simbólicamente los ejemplares.

 

 El Ministro de Educación Orlando Macció expresó su alegría por la presencia de los alumnos por ser ellos los destinatarios de esta acción y comentó "me crié en un pueblo donde lo que todos compartíamos era la escuela, la canchita y la biblioteca. Vi tele por primera vez cuando fui a la ciudad: encontrábamos en la lectura el placer de imaginar el mundo". Y agregó" un libro es una puerta al mundo. Hoy mientras todavía muchos correntinos no tienen acceso a las nuevas tecnologías, un libro permite brindar igualdad de oportunidades de educación".

 

El material bibliográfico está destinado a los establecimientos educativos de nivel secundario de la Provincia. El titular de la cartera educativa instó a los docentes a promover la lectura a sus alumnos "un libro inmaculado en un estante de la biblioteca no sirve. Arriesguémonos a que se gasten, pero con la garantía y satisfacción de que fue por el uso de los chicos".

 

Macció también se refirió de los libros como material didáctico de un valor único "sabemos de las limitaciones económicas que llevaron al uso de las fotocopias en el aula. Pero no se compara poder apreciar una obra completa que solo un capitulo de un autor. Ahora podrán trabajar en las aulas con un material original y completo en forma gratuito".

 

La Directora de Políticas Socioeducativas, Patricia Nazer expresó "partiendo del hecho de que la lectura y el estudio tienen una indiscutible dimensión social como factor de desarrollo humano y de inclusión, esta  acción constituye un  recurso más para contribuir, desde esta gestión,  a  la formación de los jóvenes correntinos".

Una alumna del Colegio Brigadier Pedro Ferre, Diana Amarilla se refirió ante los presentes "agradecemos que entreguen estos materiales a la escuela, sabemos el esfuerzo económico que implica. Contamos con una biblioteca y una bibliotecaria que nos estimula en la lectura. Depende de nosotros el saber aprovechar los libros para tener un futuro mejor".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER