sábado, 2 de abril de 2011

CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD: Corrientes fue elegida miembro de la Comisión Evaluadora de Proyectos de Ley de Cheque


DESARROLLO HUMANO

 

La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial estuvo presente en el Consejo Federal de Discapacidad (CO.FE.DIS) desarrollado recientemente en Paraná, Entre Ríos.

 

A través de la figura del Secretario Doctor Raúl Martínez quien ejerce la Presidencia del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS), Corrientes participó de la Asamblea Nº 49 del CO.FE.DIS.

 

En el marco de la reunión, se llevó a cabo la elección de Representantes del Consejo Federal para conformar: el Comité de Ley de Cheques, el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas y para el Comité Ejecutivo, el cual está compuesto por el Vicepresidente y Consultoras Técnicas.

 

Durante dicho cónclave efectuado en la capital entrerriana, Corrientes a través de la figura de Raúl Martínez, fue seleccionada Miembro de la Comisión Evaluadora de Proyectos de Ley de Cheques.

 

Resaltando la relevancia de la designación de Corrientes en la citada Comisión, Martínez recalcó, "formar parte del cuerpo evaluador de proyectos de Ley de Cheques es sumamente importante porque podremos trabajar para que lleguen más beneficios al interior, dado que más del 50% de dichos recursos quedaban solamente en Capital Federal y Gran Buenos Aires. A partir de ahora, con este cargo, realizaremos todos los esfuerzos que sean necesarios para que se haga una distribución mas equitativa y federal".

 

La Asamblea se realizó durante el 31 de marzo y el 1 de abril y contó con la asistencia de las autoridades y representantes gubernamentales y no gubernamentales de las distintas provincias integrantes.

 

Entre los ejes temáticos compartidos se destacó: la presentación del Informe de Presidencia a cargo de Raquel Tiramonti; el informe de los representantes del Consejo Federal ante el Comité de Ley de Cheques y al Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas. Asimismo se presentó el informe del Servicio Nacional de Rehabilitación (S.N.R) sobre el Símbolo Internacional de Acceso para las Personas con Discapacidad y la propuesta de Encuesta Nacional sobre Accesibilidad en Hoteles.

 

En pro de la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad y especialmente bajo la finalidad de promover una mejor calidad de vida para todos los correntinos, el Secretario de Desarrollo Humano Raúl Martínez viajó hasta Entre Ríos para participar de tan convocante experiencia.

 

Bajo el fin de intercambiar conocimientos y políticas públicas sobre discapacidad, la Asamblea contempló también: la presentación del Informe de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados de la Nación; la exposición del Programa Municipios Inclusivos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y la presentación del Ministerio del Interior sobre Elecciones 2011 a cargo del Director Nacional Electoral del Ministerio del Interior, Alejandro Tullio.

 

Vale indicar que, el CO.FE.DIS, creado por Ley Nacional Nº 24.657, es un organismo integrado por funcionarios que ejercen la autoridad máxima en la materia y por representantes de las ONGs de discapacidad de todas las provincias. El organismo es presidido por la Licenciada Raquel Tiramonti, quien a su vez titular de la Comisión Nacional de Discapacidad (CO.NA.DIS).

 

Entre los principales objetivos, del organismo federal se destacan:

• Preservar el rol preponderante de sus integrantes en la instrumentación de las políticas nacionales en prevención-rehabilitación integral y equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad, y en la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta de los distintos ámbitos.

• Propiciar la descentralización y la capacidad resolutiva del sector en el orden local y regional, fomentar la interrelación permanente de los entes gubernamentales y no gubernamentales que actúan en el tema.

• Propender a la constitución de consejos de la especialidad en el marco de los municipios y provincias.

• Promover la legislación nacional, provincial y municipal en la materia y mantener constantemente actualizada la normativa vigente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER