martes, 5 de abril de 2011

DINDART en la legislatura

PRESUPUESTO SANITARIO

El Ministro de Salud Pública de la Provincia Julián Dindart mañana a las 9.30 estará presente en la Legislatura para dar precisiones acerca del presupuesto asignado a la Cartera Sanitaria a los legisladores. En la oportunidad estará acompañado del Director de Administración del Ministerio Guillermo Corrales.

Luego participará de la Presentación del Programa Provincial de Control de las Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. El objetivo es controlar y prevenir la ocurrencia de las infecciones asociadas al cuidado de la salud. Por la tarde acompañara al Gobernador de la Provincia Horacio Ricardo Colombi en la presentación del nuevo Centro de Salud de Riachuelo en un convenio con el Municipio.

El programa fue aprobado por decreto del Gobierno de la Provincia de Corrientes  Nª 3090  de fecha 22 de octubre de 2010. Es un programa dependiente la Dirección de Gestión de la Calidad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes que tiene como objetivo controlar y prevenir la ocurrencia de las infecciones asociadas al cuidado de la salud, los factores de riesgo  relacionados y su transmisión a pacientes, personal, estudiantes y visitas, en todas las instituciones prestadoras de salud dependientes del ministerio de salud. Incluye hospitales, centros de atención primaria e instituciones especializadas.

Los componentes básicos del programa serán: Conformación de una red de profesionales expertos; educación al personal de la salud y a pacientes; normalización de procedimientos asistenciales; vigilancia epidemiológica de pacientes internados y control de infecciones en personal de la salud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER