viernes, 4 de mayo de 2012

Balance positivo de la Municipalidad en los controles realizados en una vieja estación de servicio

POR FILTRACIONES DE COMBUSTIBLE

 

Con resultados positivos, la Municipalidad fiscalizó tareas de remediación en el suelo de un predio donde funcionaba una estación de servicioActualmente se rellenan fosas y se compacta el terreno.

En el marco de las tareas de inspección que lleva adelante la Municipalidad sobre una antigua estación de servicio, iniciaron las tareas de remediación, bajo la supervisión de áreas técnicas oficiales. Las tareas cuentan con el asesoramiento de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Energía de la Nación.

Los trabajos de remediación del suelo se desarrollan sobre el predio donde funcionó una estación de servicio, ubicado en la intersección de la avenida Cazadores Correntinos y calle Zapiola.
Se procede a la remediación debido a la presencia de hidrocarburo en el suelo y la napa de agua, trabajo que es fiscalizado por la Municipalidad mediante personal técnico de la Subsecretaría de Medio Ambiente, en cuya órbita funciona la Dirección de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental.
Vale señalar, el material retirado se traslada a un centro de disposición final de residuos peligrosos, ubicado fuera de la provincia y con habilitación de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Por otra parte, se trabaja en un filtrado del agua por medio de filtros en baterías y de carbón activado.
Tras este procedimiento se volvieron a tomar muestras de suelo y de napa en dos oportunidades por laboratorios diferentes, teniendo como resultado en ambos casos que la contaminación se redujo notablemente, por debajo de los niveles objetivos.

El Subsecretario de Medio Ambiente, Diego Soto y la Directora de Análisis y Evaluación de Impacto Ambiental, Teresita Hernández de Monjo coincidieron en señalar los resultados positivos de las tareas.
Entretanto, informaron que actualmente se realiza el rellenado de las fosas y compactación de la tierra.
Cabe recordar que este proceso cuenta con más de un año de trabajo, puesto que mediante investigaciones realizadas por la Municipalidad se constató que una serie de fisuras que presentaba el pavimento de hormigón de las arterias de la zona se produjeron al influjo de una presencia cercana de hidrocarburo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER