sábado, 12 de marzo de 2011

Tassano Visitó al club de Abuelos del Barrio Pirayuí

Tassano Visitó al club de Abuelos del Barrio Pirayuí

 

Eduardo Tassano visitó a los abuelos del Pirayui en la apertura 2011 del Club "Abuelos Porá". La Dirección de la Tercera Edad del Ministerio de Salud pública inauguro el año con clases de danzas folclóricas en el marco de un convenio con la Sub Secretaría de Trabajo.

 

El Sub Secretario de Salud compartió la tarde del jueves con los abuelos del Barrio Pirayui, en el comedor Pokemon funciona el Club de Abuelos Porá que es atendido por la Dirección de la Tercera Edad a cargo de la Dra. Marcela Sulsinsky. Tassano resaltó el trabajo que se está realizando desde esa Dirección y el compromiso de la cartera sanitaria con uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad.

 

El ex Director del Cardiológico también ocupó la tarde para escuchar los reclamos de los abuelos y vecinos del barrio Pirayui quienes le mostraron la realidad de su lugar y agradecieron la decisión del Gobernador Colombi de construir un Centro de Salud para esa barriada, "Este barrio es muy grande y está muy alejado de cualquier atención médica, lo que tenemos como sala es muy deficiente e insuficiente en su atención" señaló una vecina al dialogar con el médico.

 

Por su parte Tassano reveló alguna de las inquietudes de los vecinos "a ellos les preocupa el estado ambiental en que están viviendo, los residuos permanente en las calles y la situación sanitaria que se está viviendo con la amenaza permanente del dengue y la leishmaniasis, demostraron tambien su conocimiento de lo que está sucediendo ya que la mayoría de los casos de esta última enfermedad se dieron en barrios vecinos como el Serantes y quintana".

 

Al referirse a los nuevos casos de Leishmaniasis canina detectados expresó "Es realmente preocupante la situación porque de un día para el otro pasamos de tener 24 casos a tener 29 con la novedad de la incorporación de un nuevo barrio como es Laguna Seca, sabemos que esa curva esta en ascenso y que esta constante se va a dar hasta el mes de mayo".

 

Al ser consultado por la situación ambiental de la ciudad Tassano comentó "Nosotros estamos permanentemente recorriendo los barrios de la ciudad y nos encontramos con muchos basurales en las esquinas, entendemos que el tratamiento de los residuos es algo complejo pero aquí hay que hacer una política de shock fuerte, poner como prioridad de política municipal el saneamiento de los barrios, no alcanza para nada limpiar solo dentro las cuatro avenidas, cuando la población más vulnerable esta por fuera de ellas, entonces hay que poner todo lo que la empresa recolectora pueda brindar, hay que trabajar mucho con los vecinos en educación, la municipalidad tiene que dar el ejemplo y demostrar a los usuarios que realmente quiere una ciudad limpia, no alcanza con decir hay que hacer" sentenció Eduardo Tassano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER