domingo, 13 de marzo de 2011

Goya avanza con la convalidación socio política de la asistencia técnica para Drenajes y Defensas Definitivas

Goya avanza con la convalidación socio política de la asistencia técnica para Drenajes y Defensas Definitivas

Los representantes de las instituciones y organizaciones intermedias goyanas se reunirán para analizar los avances preliminares de ambos proyectos, cuyos contratos firmó el Gobernador en diciembre pasado. Desde el Gobierno provincial remarcaron la necesidad de cumplir con todos los pasos que permitan llegar a la solución definitiva del problema de la comunidad goyana.

La comunidad de Goya avanzará hoy con el Primer Taller de Convalidación Socio – Política de los Servicios de Asistencia Técnica contratados, para la Optimización de las Defensas Definitivas y la formulación del Proyecto Ejecutivo de sus Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios, cuyos contratos firmó los primeros días de diciembre de 2010 el gobernador Ricardo Colombi.

"Se trata de un paso importante para avanzar por un lado con el proyecto de Defensas Definitivas, de acuerdo con el aporte de la comunidad de Goya; y por el otro con el trabajo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la localidad, que están faltando para completar la red fina de drenaje de la ciudad", explicó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, a cargo de la SUEP que administra los proyectos.

En una reunión que se desarrollará desde las 17,30 de mañana en el Centro de Integración Comunitario (CIC) Norte de esa localidad, estarán presentes los técnicos de la Subunidad Ejecutora Provincial (SUEP) de los proyectos con financiamiento internacional, área dependiente del Ministerio de Hacienda, el municipio de Goya, el Consejo Consultivo y la Mesa Técnica del PRODEGO, la Comisión Bicameral Mixta para el seguimiento de los Proyectos de Defensas y Pluviales de la ciudad de Goya, la Comisión de Planificación Urbana, y la Comisión de Liberación de la Traza de las Defensas Fluviales de la ciudad de Goya.

EL TEMARIO

De acuerdo al temario aprobado, tras la presentación del Taller de Convalidación por parte del PRODEGO y la Municipalidad de Goya, los representantes de las empresas contratadas (PROINSA- INCOCIV UTE  y PROINSA) explicarán la Metodología del mismo.

En este marco, las firmas presentarán los Informes Parciales de Avance N° 1, de los Servicios de Asistencia Técnica, para los dos proyectos. En cuanto a la optimización de las defensas definitivas, se expondrán los Estudios Preliminares, conteniendo una revisión de los antecedentes, una verificación y actualización de las series hidrológicas, una verificación de los estudios topográficos y el Planteo de Alternativas realizado por cada Grupo Consultor.

Por otra parte, con relación a la formulación del proyecto ejecutivo de los drenajes pluviales secundarios y terciarios, se presentará el avance con relación a los Estudios Preliminares, con el planteo de Alternativas y las características principales del Sistema de Información Geográfica (SIG) a desarrollar.

Posteriormente, los representantes de instituciones o organizaciones presentes procederán a la identificación y análisis, en comisiones/grupos, por parte de los participantes al taller, de las fortalezas y debilidades de las propuestas elaboradas, solicitando en el caso de estas últimas se planteen opciones de medidas estructurales y/o no estructurales que permitan revertirlas.

Finalmente, se realizarán exposiciones, en plenario, del producido de cada comisión/grupo, intercambio de opiniones y acuerdo escrito y firmado, sobre el grado de satisfacción alcanzado, en relación a las propuestas elaboradas en  la primera etapa y las recomendaciones para la etapa siguiente, mediante los trabajos realizados por los grupos consultores contratados.

"Estamos cumpliendo con todas las etapas de este tipo de proyectos, con financiamiento internacional, de forma tal que demos pasos seguros y avancemos de manera concreta hacia la solución definitiva de este problema histórico de la comunidad goyana", puntualizó el ministro Enrique Vaz Torres, a cargo de la SUEP que administra los proyectos.

A partir de los trabajos respectivos para la elaboración de los Proyectos Ejecutivos, se avanzará luego en la búsqueda de financiamiento para la concreción de las obras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER