sábado, 2 de abril de 2011

Corrientes conmemoró una vez más el Día de la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas


ACTO SOBRE AVENIDA COSTANERA 


Como estaba previsto, la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia de Corrientes llevó a cabo esta mañana en capital uno de los actos en recordación a la gesta histórica de Malvinas, al conmemorarse el 29º aniversario del conflicto bélico con el imperio británico. Asistieron autoridades provinciales, comunales y público en general.

 Se trata de una celebración que toca las fibras íntimas de los correntinos en el marco de una jornada denominada "Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas".

El acto se desarrolló sobre avenida Costanera frente al monumento que perpetúa la memoria de nuestros caídos. En representación del gobierno provincial se hicieron presentes el Subsecretario de Gestión Hospitalaria del ministerio de Salud, Eduardo Tassano y el Subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, junto a representantes del ministerio de Educación.

También asistieron el intendente capitalino, Carlos Mauricio Espínola, autoridades comunales y de las fuerzas de seguridad, entre ellos policía provincial, federal, gendarmería, fuerzas armadas y prefectura, al igual que el titular de la Federación de Veteranos de Guerra de Corrientes, Walter Rogido, junto a un nutrido grupo de la agrupación que encabeza, acompañado por familiares, amigos y allegados.

Con los acordes de la Banda de Música de la policía de Corrientes se entonaron el himno nacional y la marcha de las Islas Malvinas, a lo que le siguió la oración religiosa por parte del sacerdote castrense, Epifanio Barrios.  Seguidamente, autoridades provinciales y público presente se dirigieron frente al monumento a los caídos en Malvinas, en donde se colocaron ofrendas florales.

Tras las palabras del titular de la Federación de Veteranos, Walter Rogido y del jefe comunal, Carlos Mauricio Espínola, fue propicia la ocasión para el desarrollo del desfile cívico – militar, como cierre del acto.

Culminado el mismo y al ser consultado por los medios presentes, el Subsecretario de Gestión Hospitalaria, Eduardo Tassano, expresó que se trata de "una fecha muy especial, muchos de nuestros muchachos dieron la vida, combatieron con un coraje y un orgullo que realmente hay que destacar. Son nuestros héroes y debemos honrarlos y respetarlos por siempre".

Prosiguió señalando que "la gran cantidad de correntinos que estuvieron en la guerra significa que nuestra gente dio todo con el coraje que nos caracteriza, en un ejemplo de amor a la patria y servicio a nuestra nación".

"Ha sido una guerra que nos dejó enseñanzas, que nos dejó a estos verdaderos héroes y sobre todo un motivo de unión para los argentinos, para seguir apostando al futuro y a construir un país sin divisiones", concluyó Tassano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER