viernes, 1 de abril de 2011

Día mundial de la concientización sobre el autismo

 

2 DE ABRIL

 


 

Este 2 de abril de 2011 marcará la celebración de la 4ª edición del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y muchas organizaciones de todo el mundo han planificado eventos y han invitado a sumarse a distintas iniciativas para demostrar la adhesión de la sociedad a la fecha. Este año, por segundo consecutivo, la propuesta es relacionar el color azul, con esta fecha de reflexión.

 

 

El Ministerio de Educación y Cultura de Corrientes a través de la Coordinación de Educación Especial, adhiere a la fecha, y comparte la invitación de APADEA CORRIENTES, a reunirse en el Paseo Arazaty (bajo el Puente General Belgrano), el día 2 de abril, a las 18.

 

El autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción con las personas dentro y fuera de su entorno causando un comportamiento restringido y repetitivo.

En los últimos años, la incidencia de  esta  enfermedad  ha aumentado considerablemente,   en todo el mundo, por lo que,  la Asamblea General de la ONU declaró el 2 de abril como el día Mundial de Concientización sobre el autismo, con el objeto de difundir su existencia y solidarizar a la sociedad, respecto de la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

 

En las grandes ciudades, se vestirán de azul, construcciones emblemáticas, importantes edificios, se iluminarán de ese color, y habrá suelta de globos… En Buenos Aires, entre otras adhesiones,  el obelisco será azul por un día. A nivel individual, también podemos demostrar nuestra adhesión, colocándonos un lazo, vistiendo  de azul ese día, o colgando un globo azul en nuestra ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER