miércoles, 6 de abril de 2011

El Gobierno Provincial y la Municipalidad de Mercedes impulsan micro emprendimientos

 Mediante créditos

 

Como corolario de la visita que este martes el gobernador Ricardo Colombi realizó a la localidad de Mercedes, el mandatario presidió un acto en el que firmó un convenio para financiar micro emprendimientos, entregó computadoras a una escuela y titularizaciones a docentes. El mismo tuvo lugar en el edificio municipal con la presencia del intendente local Jorge Molina y otras autoridades.

Pasadas las 18 dio inicio el acto en el recinto legislativo del municipio, donde el jefe comunal y el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, firmaron un convenio de cooperación que luego fue rubricado por el Gobernador. El mismo permitirá que la Municipalidad otorgue micro créditos por medio del Programa Integral Mercedes Emprende que recibirá asistencia financiera del Programa Provincial de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social (PROMIDES). 

Así es que el convenio firmado contempla el monto de $ 68.750 para ser distribuidos entre 21 micro emprendedores mercedeños, quienes estuvieron presentes en la oportunidad. Martínez explicó que los mismos tendrán que devolver los créditos sin intereses y que permitirá desarrollar actividades familiares como ser carpintería, herrería, tejido, peluquería, y otros servicios. Cabe agregar que por la mañana en el mismo lugar se habían entregado subsidios a instituciones sin fines de lucro, recibiendo así $ 10.000 la Fundación Manos Correntinas, $ 50.000 el Banco de Sangre, y $ 30.000 la Federación Correntina de Fútbol.

En tanto, durante el acto desarrollado por la tarde también se realizó la entrega de diez computadoras a la Escuela Normal "Manuel Florencio Mantilla" con la presencia del ministro de Educación, Orlando Macció. Así es que la directora del establecimiento escolar, Mirta Gómez de Morilla recibió de manos del funcionario las constancias respectivas.

Asimismo, Macció también hizo entrega en la oportunidad de las resoluciones y decretos de titularizaciones a docentes de la ciudad de Mercedes pertenecientes al Centro de Educación Física N° 6, al Centro de Formación Profesional y a la escuela técnica "Libertador General Don José Francisco de San Martín". De igual forma se entregaron las documentaciones respectivas a la independización del anexo "Arturo Illia" de la escuela Mantilla en sus sedes de los barrios Arturo Illia y Sociedad Rural, del paraje Boquerón y de Colonia Carlos Pellegrini.

Positivo balance

Tanto  Ricardo Colombi como el intendente Jorge Molina, calificaron la presencia del mandatario en su ciudad natal durante todo el día martes como efectiva y demostrativa del compromiso del gobierno provincial de fortalecer los municipios del interior. En la oportunidad se concretaron  convenios de cooperación entre distintos sectores del Ejecutivo Provincial y la comuna, a la vez que se entregó  equipamiento para escuelas de la ciudad y de parajes rurales, como también se dieron respuestas a distintas demandas de los Institutos de Formación Terciaria de la ciudad.

Gobernador

El gobernador de la provincia al hacer uso de la palabra en el acto de entrega de microcréditos y los decretos de titularización de docentes de distintos niveles de la ciudad de Mercedes, aprovechó para realizar un breve balance de su estadía en su ciudad natal, consignando: "bueno todos saben lo que significa para mi estar acá en Mercedes, pero más allá de los sentimientos y la alegría que me provocan, estuvimos en una jornada de intenso trabajo tanto en la ciudad como en la zona rural, llevando adelante proyectos conjuntos y acciones que benefician a distintos sectores de la comunidad. Estamos trabajando fuertemente en el mejoramiento del sistema educativo, tomando medidas en lo que se refiere a la cuestión edilicia, está en marcha el proceso para la construcción de dos escuelas en la ciudad, estamos entregando equipamiento para todos los establecimientos rurales y de la zona urbana. Además hay un trabajo del Ministerio para resolver lo que tiene que ver con las cuestiones normativas de las instituciones  y su inserción en el sistema, como así también la cuestión de los docentes, en esto quiero aclarar que no hay demoras en el mecanismo de titularización, lo que ocurre es que se aprobó una norma general y luego de acuerdo al informe de la Junta de Calificaciones de cada nivel van saliendo los decretos de cada docente. Quiero destacar que este paso de la titularización es un viejo anhelo de la docencia, en mi época de senador provincial se aprobó un proyecto, pero luego fue vetado, pero se siguió trabajando y en base a propuestas de los gremios y teniendo en cuenta que existen docentes de muchos años de antigüedad se brindó una solución, pero en adelante las titularizaciones deberán validarse por concurso, esto marca que se trabaja con esmero y se buscan soluciones"

Agregó el mandatario: "en infraestructura escolar todavía faltan por hacer cosas, es cierto que no se puede solucionar todo de un día para otro, pero hay un plan que se está ejecutando y los resultados son visibles, y es importante tener en claro que en los cuatro años de la gestión anterior no invirtieron los recursos que se debían y esto hizo que gran parte de los establecimientos escolares se deterioren, sobre todo los de la zona rural que fueron prácticamente abandonados".

Y agregó: "también hay una fuerte inversión en la Salud Pública, el hospital ha mejorado considerablemente y estamos tratando de solucionar la falta de profesionales, se hace dificultoso que vengan a trabajar al interior, pero estamos articulando medidas para que la localidad cuente con todas las especialidades. En seguridad el equipamiento está en marcha  y se va a refaccionar a nuevo la Comisaria Primera".

Por otra parte se refirió a los demás ítem como microcréditos y el aeropuerto: "también trabajamos con los distintos sectores sociales que no pudieron avanzar en sus proyectos productivos para la situación económica que viven, de ahí la puesta en marcha con la comuna de este programa de microcréditos y también ya está en proceso de instrumentación la financiación para los jóvenes emprendedores, en este caso  se abarca el más amplio espectro de actividades".

Sobre la estación aérea sostuvo: "el aeropuerto va a ser recuperado totalmente, ya se ha solucionado el problemas legal que existía con una porción del predio, el mismo se ha expropiado y pertenece todo a la provincia. A partir de esta regularización de la propiedad, vamos a comenzar con los trabajos adentro y en todo lo que tiene que ver con los accesos, se van a reasfaltar las avenidas, lo que va a permitir que se cuente con este importante medio de transporte y comunicación, vital para una ciudad que crece como Mercedes".

Para finalizar consignó: "bueno queda claro que hemos trabajado duramente en la ciudad y el campo, estuvimos en el Paraje Boquerón, donde además nos reunimos con productores y vecinos de todos los parajes de alrededor y con los que estamos en programa de mejoramiento de caminos y de electrificación rural. Más allá de todos esto es una gran satisfacción para mi estar en mi ciudad natal, era una visita que debía y lo importante es que estamos en pleno trabajo y concretando muchas de las demandas de la ciudadanía, aunque siempre hay trabajo por hacer, tenemos la decisión de seguir generando las condiciones para que Mercedes y Corrientes crezcan y se desarrollen".

Intendente Molina 

Por su parte el intendente Jorge Molina manifestó: "es un orgullo para nosotros la visita del señor gobernador, además siempre que lo recibimos  es para trabajar y para poner en marcha medidas que benefician a la ciudad a los vecinos".

Destacando la intensa jornada de trabajo: "hoy no se limitó la actividad a la ciudad, estuvimos en Boquerón, donde se entregó equipamiento y se habilitó el complejo deportivo, y así esta tarde estamos con los microcréditos, la titularización de los docentes y la regularización de situación de los terciarios. Bueno está a la vista toda la actividad que cumplió, como también pudimos hacer conocer los proyectos que en conjunto estamos llevando adelante. Es importante destacar que todos ponemos nuestros esfuerzos, venimos realizando una importante tarea conjunta el municipio la provincia y los vecinos, tanto en  las áreas sociales como productivas, y estamos convencidos que de esta manera nos irá mucho mejor".

Molina concluyó expresando: "quiero reiterar mi agradecimiento y sobre todo destacar el compromiso de trabajo del gobierno provincial, que evidencia una gran preocupación por la problemática de los distintos sectores de la comunidad.  Lo que debe trascender es que aquí no se viene a ayudar al intendente Molina,  ni a algún dirigente, todo el trabajo está dirigido a los distintos sectores de la comunidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER