lunes, 11 de abril de 2011

Jóvenes participaron en el Foro por la Tarifaria

Ateneo Pirgine Niveyro


Ciento ochenta jóvenes participaron en la noche del viernes en el foro por la tarifaria municipal organizado por la juventud del Ateneo Piragine Niveyro. Eduardo Tassano destacó la convocatoria y la participación de representantes de jóvenes de distintas extracciones políticas.

 

En la noche del viernes la juventud del Ateneo Piragine Niveyro convocó a un foro para jóvenes donde se trató el tema de la tarifaria en la Capital Correntina, ciento ochenta jóvenes de distintos partidos políticos se hicieron presentes demostrando su preocupación por el tratamiento que se está dando a la misma desde el Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

 

En la oportunidad disertaron el Dr. Burgos, el contador Marcelo Rivas Piasentini, el Contador Marcelo Yonna y el Ingeniero Carlos Vasallo, acompañaron el Dr. Eduardo Tassano y el Concejal de la UCR Norberto Ast. El Foro se realizó en la sede de los Agentes de Propaganda médica ubicada en la calle J.F Cabral 2218.

 

El Dr. Eduardo Tassano quien acompañó a los jóvenes en el foro expresó "Dos Cosas para destacar el alto nivel de los expositores que hicieron lo más sencillo posible un tema que es complejo  y segundo que a la vista de esta exposición queda demostrado que esta tarifaria la vamos a terminar pagando todos los correntinos".

 

También explicó "El Partido Radical ha fijado ya su postura y esta se traduce en el accionar de sus concejales, que están marcando las deficiencias, los inconvenientes e inequidades que esta tarifaria produce  y que muy por el contrario de lo que se dice desde el oficialismo municipal de que es una tarifaria progresista por el contrario es totalmente regresiva va a alentar la desinversión y va a perjudicar netamente a los ciudadanos de la capital de corrientes". Adelantó que el partido próximamente va a hacer un manifiesto público.

 

Por último el médico señaló "Celebramos la organización y actitud de este ateneo que apuntó justamente a los jóvenes y pudimos ver un número muy importante de jóvenes de distintas extracciones políticas sobre todo de distintos y distantes lugares de la capital que se han acercado a ver de qué se trata esto de la tarifaria, vi muchas caras de inconformismo con un tema que en cierta forma se está ocultando  y por sobre todo por la negativa del ejecutivo municipal de seguir dialogando con el sector más afectado que es el del comercio".

 

El Ingeniero Carlos Vasallo del sector de Apicc mencionó algunos de los puntos centrales por lo que están en desacuerdo con el proyecto de la tarifaria:

1- La tasa por Seguridad e Higiene, en pretender cambiar la fórmula de cálculo que hoy se realiza sobre los metros cuadrados, y aplicarlo directamente sobre las ventas.

 

2- La tasa por alumbrado público, en el cual se ha demostrado a los vecinos y pueden ver en su facturación que es un impuesto al consumo eléctrico y no realmente a lo que alumbrado público corresponde facturarlo.

 

3- Excesivo incremento a la cartelería, sea iluminada o no.

 

Dejó en claro que no se trata de una tasa, sino un impuesto al dinero circulante de todos los vecinos de la ciudad de Corrientes y que de una u otra manera afectará sus salarios.

 

Por otra parte afirmó "nadie es negligente en no querer reconocer que desde el 2006 al 2008 tuvimos cierta estabilidad y desde el 2008 comienza una insipiente inflación. Desde mi sector no nos negamos al ajuste de los valores monetarios. Una cosa es ajustar numéricamente que puede o no representar una realidad económica pero no podemos permitir que hoy en la mitad del rio nos quieran cambiar de barco. Esto sería decir te voy a ajustar sino también te voy a ajustar la base de cálculo, en eso estamos en desacuerdo y no en la actualización".

 

Consideró también que toda la reglamentación prevé que este proceso sea discutido con los vecinos y desde el 2006 no se hizo, por lo tanto ahora cuesta más porque se debe recuperar el tiempo en el cual la inflación ha comido parte del dinero de los asalariados y hay que proyectarse hacia adelante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER