lunes, 4 de abril de 2011

Programa gestion de la calidad en APS

Atención Primaria de la Salud

El martes 5 de Abril el Ministerio de Salud Pública presentará el Programa Provincial de Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud.  En la oportunidad el Dr. Eduardo Martínez, Coordinador del Programa Provincial de Garantía de Calidad en la Atención de la Salud de la provincia de Buenos Aires, disertará sobre el diseño y la implantación de sistemas integrales de atención de la salud.

El Martes 5 a las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno el Ministerio de Salud Publica realizará el acto de presentación del Programa Provincial de Gestión de la Calidad en la Atención Primaria de la Salud. Según indicó la Directora de Gestión de Calidad Silvana Grosso este proyecto pretende contribuir a mejorar la atención al usuario del sistema público de salud de la Provincia de Corrientes, mediante la estandarización de los procesos de derivación del primer nivel de atención al segundo y tercer nivel.

"Esto permitirá que el paciente conozca claramente y por escrito cuando y donde y con quien debe ir para ser atendido, así como mejorara la eficacia y la eficiencia del sistema al evitar el reproceso por carencia de registros de las prestaciones realizadas en los diferentes niveles de atención, por otro lado al mejorar los registros, también se mejorara la gestión de la información que finalmente permitirá tomar decisiones de política sanitaria" indicó la funcionaria. 

"Esta propuesta se alinea a la visión del Ministerio de salud que entiende que la salud es un derecho y que un ciudadano sano es un agente de desarrollo. La calidad no es sinónimo de lujo o de complejidad, sino un proceso de mejoramiento continuo, cualidad objetivable y mensurable, que involucra a toda la organización" finalizó diciendo Grosso.

En el acto de presentación del Programa Provincial se contara con la presencia del Dr. Eduardo Martínez, Coordinador del Programa Provincial de Garantía de Calidad en la Atención de la Salud de la provincia de Buenos Aires quien disertara sobre el diseño y la implantación de sistemas integrales de atención de la salud.

La semana del 11 de abril se iniciará un programa de capacitación integral a los trabajadores de los CAPS que irá del mes de abril a setiembre a fin de integrarlos al Programa Provincial de Gestión de la Calidad en la Atención de la Salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER