martes, 5 de abril de 2011

SALUD investiga muerte de un niño en Lavalle

Aparente intoxicación

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia se encuentra en la localidad de Lavalle trabajando en terreno para dilucidar las causas de porque un niño de 4 años falleció por una supuesta causa de intoxicación. Se tomaron muestras del agua y se dialogó con la familia, su prima de 5 años fue derivada al Hospital Garraham.

Personal de la Dirección de Epidemiologia de la Provincia está en estos momentos en Lavalle trabajando en terreno para conocer las posibles causas  que derivaron en el fallecimiento de un niño de tan solo cuatro años y el estado grave de su prima de 5 años en estos momentos atendida en el Hospital Garraham, de Buenos Aires.

El niño de 4 años que fallece hoy presentaba un cuadro de náuseas y vómitos, sin fiebre es atendido en el Hospital de Santa Lucia como un aparente cuadro de intoxicación, fue derivado a un centro de mayor complejidad (Hospital de Goya) de allí es derivado al hospital pediátrico Juan Pablo II donde fallece.

El niño sigue desmejorando, se realizan muestras para laboratorio descartando causas infecciosas hepatitis A  y B, por el momento se están esperando los resultados de laboratorios para ver cuál es la causa posible de la muerte, el Hospital ya pidió los estudios de necropsia.

La niña de 5 años de edad es prima del menor fallecido, presentaba síntomas similares es derivada al Hospital Garraham debido a su grave estado con un cuadro de encefalopatía hepática, insuficiencia hepática fulminante y edema cerebral, es entubada en el Pediátrico Juan Pablo II y derivada a Buenos Aires, antes de viajar se le hizo muestra de hepatitis B y C  ( estaba vacunada contra hepatitis A) y dieron negativa, el resto de los estudios se le practica en el actual nosocomio donde permanece internada.

Personal de Salud Pública visito el lugar, se encuentra en estos momentos trabajando en terreno se dialogó con la viceintendente y concejales que concurrieron al lugar se visitó a la familia. Acompañaron el operativo el Dr.  Zado Director del hospital de Santa Lucia y el agente sanitario que recorre la zona, se dialogó con maestras y directivos de la escuela donde concurre la menor y sus familiares y el área de saneamiento ambiental del Ministerio tomo muestras de la red de agua potable y del rio cercano.

Se está a la espera en estos momentos de los datos de los forenses para conocer las causas aparente de la muerte y los estudios toxicológicos del Hospital Garraham, mañana se comunicaran del Pediátrico Juan Pablo II a través de videoconferencia para tener más datos al respecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER