lunes, 30 de julio de 2012

Alumnos y docentes correntinos visitaron Tecnópolis


EDUCACIÓN TECNICO PROFESIONAL
El jueves 26 de Julio se realizo el viaje a Tecnopolis de la delegación correntina perteneciente a la modalidad de Educación Técnico Profesional. La delegación estuvo compuesta por 32 docentes y 92 alumnos pertenecientes de la totalidad de escuelas Técnicas, Agotécnicas y Escuelas de la Familia Agrícola de la Provincia.

Cabe destacar que de cada institución viajo el mejor alumno del último año de cada especialidad de cada escuela. Este viaje esta dentro de las actividades previstas dentro de la línea de Planes de Mejora, en trabajo conjunto con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Por parte del Ministerio de Educación viajaron la Directora General de Enseñanza Privada Susana Benitez, el Director de Enseñanza Técnica Jorge Aramendi, , las supervisoras Marisa Sosa Dansey y la Leonilde Manevy, y el Equipo Técnico de la ETP : Sergio Gónzalez, Laura Bulman, Omar Leguizamon y Francisco Insaurralde.

 Este 2012 Tecnópolis presenta el mundo de la Energía, en tanto eje para la expansión de nuestra industria y para el crecimiento estratégico de nuestra Nación. Energía es para Tecnópolis la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento. Es un recurso natural, que también nos habla de decisión y voluntad para el cambio. Así es que girando en torno a la energía existen múltiples atractivos que nos muestran un país en movimiento, que apuesta por el desarrollo autónomo y por la integración regional.

En la muestra también se encuentra Tecnópolis Sustentable un programa que promueve el compromiso con el cuidado del ambiente, la reducción, reutilización y reciclado de materiales y residuos, y la incorporación de pautas para lograr cambios en nuestras prácticas cotidianas. El tratamiento integral de los residuos que se generan en Tecnópolis-Parque del Bicentenario es uno de los principales objetivos a desarrollar este año: disposición diferenciada, reactor de biodiesel, compostaje y un Ecopunto, son algunas de las acciones que se llevan adelante con colaboración y participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER