lunes, 30 de julio de 2012

Gran interés despertó en la dirigencia del interior la charla sobre Derecho y Deporte


ARRIBA EL DEPORTE
Con auspicio de la Secretaría de Deporte y Recreación y gracias a la iniciativa del Intendente de Colonia Carolina, Ing. Marcelo Nocetti, se llevó a cabo el pasado sábado 28 de julio una “charla – conferencia” sobre temas vinculados al “derecho y al deporte”.

La misma se desarrolló en el Salón de Reuniones del Predio del Agricultor de Colonia Carolina estando a cargo del Asesor Jurídico de la Secretaría de Deportes y Recreación del Gobierno de la Provincia, Doctor Carlos Corona, y del doctor Julio Cesar Cabral, integrante de ALADDE (Asociación Latinoamericana del Derecho del Deporte).

Estuvieron presentes el Intendente Marcelo Nocetti; el Secretario de Gobierno Municipal, Dr Elvio Sanabria, el Viceintendente Daniel Ranaletti; la Directora de Deportes de la Municipalidad de Goya, Julia Fernández Urdapilleta. El Presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Alberto Domínguez; el legislador  mandato cumplido “Pipí” Díaz Colodrero, referentes del deporte de la localidad de Lavalle y dirigentes deportivos en general.

La charla despertó gran interés de los presentes extendiéndose por un lapso de tres horas; período en el cuál se abordaron cuestiones desde el punto de vista “técnico – jurídico” con interacción constante del auditorio.

El temario abordó temas como la “Responsabilidad de los funcionarios y dirigentes deportivos en espectáculos”; “Informes y alcances del Proyecto de Ley presentado por el Senador Eugenio “Nito” Artaza sobre los Derechos de Formación Deportiva. Además se analizó la Ley Nº 6082 sobre el “Régimen de Sponsorización y Tutoría del Deporte”. Personería Jurídica y Tribunales de Disciplinas en el Deporte.

Durante el desarrollo del encuentro se exhibieron videos informativos y se expusieron filminas relacionadas con los temas tratados  lo que contribuyó a la mejor comprensión del conjunto de temas.    

El Doctor Julio Cesar Cabral, integrante de ALADEE (Asociación Latinoamericana de Derecho del Deporte) fue el encargado de hablar sobre los alcances de la “Ley de Derechos de Formación Deportiva” proyecto que ya fue presentado por el Senador Artaza en el Honorable Senado de la Nación.

Al finalizar la conferencia los asistentes solicitaron al Doctor Carlos Corona la reedición a futuro de un nuevo encuentro con el fin de repasar y ahondar todo lo relacionado al derecho y al deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER