martes, 31 de julio de 2012

Foche agradeció apoyo del gobierno provincial y su próximo desafío es correr el Dakar 2013

PILOTO DEL DAKAR HABLO EN CONFERENCIA DE PRENSA
Luego de su brillante actuación en el Desafío Litoral, donde se ubicó en el tercer escalón del podio general en categoría Quads 4x2, el representante correntino, Sebastián Foche, brindó este martes una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde agradeció el apoyo gubernamental, comentó su experiencia vivida y puso de relieve que tiene todas las ganas de participar del Dakar Mundial 2013, para el cual está clasificado por méritos deportivos.

Como se informara oportunamente, Sebastián Foche logró el tercer lugar en Quads 4x2, del Desafío Litora, correspondiente al Dakar Series, en una categoría en la que participaron 45 pilotos de distintas partes del mundo y fue de los pocos argentinos que pudieron ubicarse en el podio, además de recibir el Dakar Challenger por su condición de debutante. La competencia recorrió más de tres mil kilómetros en seis etapas por las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.

“Es lindo estar de vuelta en casa, tranquilo por haber cumplido con un objetivo importante”, fueron los conceptos iniciales de Foche, tras lo cual agradeció el “pleno apoyo del  gobierno de Corrientes. Un respaldo enorme que nos significó contar con un equipo de primer nivel, sin nada que envidiarle por ejemplo a los de Estados Unidos, Alemania y Polonia”·

Al reflejar sus sensaciones, Foche dijo sentirse “contento porque realmente alcanzamos un podio que no imaginábamos en lo previo, sobre todo porque ha sido nuestra primera experiencia en el Dakar” y acotó: “el equipo hizo un trabajo impresionante y en todas las etapas que pasaron por Corrientes sentimos el aliento del público, que fue importante para salir adelante en momentos complicados que planteó la competencia”.

Apuntando a lo que se viene, Foche dejó en claro que “esta actuación nos abrió la puerta para correr en el Dakar 2013”, resaltando que “con el apoyo del gobierno provincial y esperando que se sumen sponsors privados, esperamos estar largando el 1 de enero la competencia mundial en Perú”.

“Vamos a poner todas las fichas para poder cumplir ese sueño y vamos a ir porque no a pelear la punta con los hermanos Patronelli”, finalizó.

Ministro Vignolo
A su turno, en representación del gobierno de Corrientes, el ministro Carlos Vignolo expresó la “enorme alegría tener en nuestra casa a Sebastián, que no solo ha conseguido un resultado importantísimo, sino que es una persona que demuestra un empuje y entusiasmo espectacular, que contagia a cualquiera. Una persona con actitud positiva que pone el esfuerzo para que las cosas salgan de la mejor manera posible”.

Vignolo enfatizó que es un “claro  mensaje para los jóvenes que cuando uno se fija objetivos puede llegar bien lejos. Nos llena de orgullo y satisfacción tener una representante de Corrientes con esas condiciones”.

“Vamos a tener la posibilidad de colocar a Corrientes en el contexto internacional, porque Corrientes estará en el mundo cuando Sebastián compita en el Dakar, lugar que se ganó con sacrificio y por mérito propio”,declaró, augurándole a Foche que “siga por este camino del éxito y el trabajo”.

Luego, Vignolo ratificó la “firme convicción de la gestión que encabeza el gobernador Ricardo Colombi en apostar firmemente al  desarrollo del deporte en todos sus niveles, porque no nos vamos a cansar de decir que destinar recursos al deporte en sus distintas expresiones no es un gasto, sino una verdadera inversión”.

Vignolo puso de relieve la “pasión que el deporte mecánico tiene en Corrientes, que con el tiempo se va acrecentando”, y en lo que respecta al motociclismo, “apoyamos eventos importantes tanto en el interior como en la capital. El MX Correntino es una categoría pujante en la que pilotos de todo el país quieren venir a participar”.

El funcionario provincial manifestó que este tipo de eventos “el gobierno los incluye dentro su calendario turístico, ya que el rally, el motociclismo y la motonaútica, entre otros, tienen una enorme convocatoria”.

Según las palabras de Vignolo, dichas actividades “han sido motores de un movimiento turístico importante, que repercute en nuestra hotelería, gastronomía y gracias a ellos emprendedores pueden realizar su actividad comercial. En definitiva genera trabajo y mejor calidad de vida para los correntinos”.

 Y concluyó señalando que “estamos poniendo a Corrientes en la vidriera que se merece. Quienes creemos en la provincia, en su gente y en su potencial, vamos a lograr que con estas iniciativas, miles de turistas nos visiten”.

Mariano Henner
También ofreció sus conceptos el titular del MX Correntino, Mariano Henner, quién en su introducción dijo: “Es una linda oportunidad de expresar nuestra emoción y alegría de haber tenido a un piloto que representa a Corrientes en el Dakar Series. Sebastián Foche viene compitiendo en nuestros Campeonatos Correntinos de Motocross y es un motivo más de orgullo”.

El dirigente remarcó el claro apoyo que el gobierno de Corrientes otorga a los  distintos eventos, como el MX Correntino, el Enduro del NEA que se llevará a cabo este fin de semana en Goya - Lavale y lo que será la primera semana de septiembre con la fecha del Motocross Nacional en el autódromo capitalino.

Afirmó que la puesta a punto del Autódromo Ciudad de Corrientes para los eventos motociclísticos “ha sido un acierto espectacular. Por primera vez la capital tiene un escenario acorde a las exigencias de la alta competencia y en el que podemos correr no solo el certamen correntino, sino también a nivel nacional y en el futuro porque no pensar en algo a nivel sudamericano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER