domingo, 29 de julio de 2012

Con fondos propios, la provincia reinauguró el Aeropuerto de Mercedes

MAYOR CRECIMIENTO ECONÓMICO 
El gobernador de la provincia, Riccardo Colombi junto al Intendente de Mercedes, Daniel Baldezzari participaron en la tarde de este domingo de la inauguración de la refacciones a nuevo del Aeropuerto del Iberá de esta localidad. La obra fue posible gracias a una inversión por parte del estado provincial  que supera los dos millones y medios.

Las actividades se iniciarán con la inauguración del reasfaltado, limpieza y reconstrucción de banquinas de la Avenida República Oriental del Uruguay, que comunica con el complejo aeronáutico, desde la ex Ruta 14, situada en la proximidad del ingreso a la Guarnición Ejército Argentino, hasta la Avenida Madariaga y Fray Luis Beltrán.  Seguidamente Colombi junto a su comitiva se trasladaron al Aeropuerto del Ibera, donde participaron de la inauguración de las refacciones del mismo. La obra beneficiará en materia turística y económica a toda la región ya que será uno de los puntos estratégico donde se realizarán operaciones comerciales.

El acto comenzó con la presentación de la Guardia Honor, un grupo de jóvenes voluntarios que colabora con actos que ayudan a ciudadanos, los mismos hicieron unA exposición artística para los presentes. Posteriormente el diacono José Requena dio la tradicional bendición a las nuevas instalaciones. Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda  Militar Fuerte Sancti Espíritu.  Luego se realizó la firma de convenio entre el municipio de Mercedes y la provincia, donde el primero se compromete a realizar la limpieza de las instalaciones del Aeropuerto por dos años.

Cabe recordar que la obra del aeropuerto del Iberá consistió en el reacondicionamiento de la pista de aterrizaje, con una extensión de 1150 metros de longitud por 70 metros de ancho y la torre de control; la construcción de una terminal de pasajeros que goza de las máximas condiciones de seguridad, modernidad y confortabilidad para los que arriben a Mercedes, con instalaciones para el despacho de equipajes y sala de embarque, y el cercado del predio. Carpintería completa, cercos de seguridad, arreglos sobre el sector de estacionamiento e iluminación. Todo con el objetivo de  recuperar una plaza con aeronaves que incrementen el desarrollo del comercio y el turismo, permitiendo la realización de jornadas, congresos y eventos deportivos, estimulando la radicación de industrias e inversiones.


Palabras del Intendente, Daniel Baldessari

En primer lugar tomo la palabra el intendente local, Daniel Baldezzari, quien resaltó el constante apoyo del gobierno provincia “queremos agradecer al gobernador por hacer posible esta importantísima obra para nuestra ciudad y toda la región. Contar con un aeropuerto moderno como este nos abre las puerta a la economía y el turismo nacional”.

Seguidamente aclaró: “debemos estar orgullosos de tener esta obra en nuestra localidad. Pido a los empresario locales y regionales a que nos ayuden, que sepan que este aeropuerto también es de ellos y de todos los correntinos”.

Por último aclaró: “ tenemos un gobierno provincial que nos atiende y entiende nuestros reclamos, por eso los invito a seguir trabajando por este camino y así hacer una Mercedes y provincia mejor”.

Palabras del Gobernador Colombi

Al hacer uso de la palabra Colombi resaltó que “el aeropuerto se hizo posible gracias a fondos provinciales. No se acerco nadie para ayudarnos,  esta obra fue posible gracias a una inversión por parte del estado provincial que supera los dos millones y medios de pesos”.

Seguidamente aclaró: “quiero reconocer a todas aquellas personas que trabajaron para que esto se haga posible, también recordar a los hombres y mujeres que con mucho esfuerzo estuvieron al frente de la comisión del aeropuerto y lograron que las tierras del mismo sean cedidas al estado provincial para que este concrete la obra”.

Posteriormente manifestó: “este es una aeropuerto ejemplar  para la zona y se logró gracias al esfuerzo del millón de correntinos, no nos regalaron nada desde afuera, fue posible gracias al esfuerzo de todos los correntinos”. Asimismo  resaltó: “a pesar de las discriminaciones y dificultades que nos pone la nación este aeropuerto pudo hacerse”.” Por eso tenemos que estar orgullosos, porque este es el resultado del trabajo constante de todos los correntinos que entienden que a pesar de los errores y aciertos por parte del gobierno, hay una gestión provincial que trabaja diariamente, hay una gestión que no discrimina, y sabe que se debe invertir en educación, salud, deporte, producción e infraestructura como en esta ocasión”.

Por último Colombi llamo a la sociedad a seguir trabajando con objetivos comunes “debemos continuar por este camino, dejando de lado aquellas cosas que nos dividen, hemos logrado muchas cosas trabajando en conjunto y este es el camino. Por eso los invito a reafirmar el compromiso de seguir recorriendo cada una de las ciudades de la provincia, manteniendo contacto directo con la gente. Si estamos unidos no tengan dudas de que vamos a tener una provincia mejor”.

COMITIVA

La comitiva que acompaño al gobernador estuvo compuesta por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, de Salud, Julián Dindart, de Educación, Orlando Macció, de Gobierno, Gustavo Valdez, de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, de Producción, Trabajo y Turismo, Jorge Vara, de Justicia, Eduardo Hardoy, de Hacienda, Enrique Vaz Torres el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, diputados provinciales, senadores provinciales y nacionales, intendentes de localidades vecinas, secretarios y subsecretarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER