martes, 31 de julio de 2012

Espínola recorrió Punta Taitalo con productores de Agricultura Periurbana


DIVERSIDAD PRODUCTIVA PARA FAMILIAS LADRILLERAS
El Intendente recorrió el barrio junto a familias incluidas recientemente en el programa productivo. Lentamente evolucionan los emprendimientos de avicultura.
Espínola recorrió esta mañana los emprendimientos productivos del Programa de Agricultura Periurbana en el barrio Punta Taitalo. Los emprendedores de la zona adquirieron microcréditos y recibieron pollos para la diversificación productiva.
El Jefe Comunal arribó a Punta Taitalo para constatar las condiciones en las que se vienen desarrollando ladrilleros y productores primarios con la cría de aves, ya que fueron beneficiados con diversos incentivos productivos desde el Municipio.
Recientemente, la gestión municipal de Camau Espínola entregó unos 300 pollos de cría y ofreció una capacitación a través del Programa de Agricultura Periurbana a una serie de emprendedores de la zona.
Al respecto el Secretario de Economía, Lucas Ferrero, explicó que “son proyectos para ampliar las economías de los hogares ladrilleros y también se apunta a una política de género, ya que mayoritariamente los pollitos son para las mujeres”.
La propuesta es ampliar los recursos con los que cuentan los lugareños, generar nuevos empleos y recursos para las familias del barrio.
Esta mañana, los vecinos realizaron una bienvenida en la casa de la familia de Alicia Soto, quien forma parte del  Programa de Agricultura Periurbana con producción avícola. Su hogar dependía exclusivamente de la producción de ladrillos y hoy cuentan con una ampliación en su actividad económica.
Entretanto, Camau Espínola también llegó a la nueva unidad habitacional que se construyó con recursos municipales a la señora Mónica Ester Rodríguez, quien vivía con sus cinco hijos en condiciones de precariedad, en una vivienda de chapas de cartón, donde no contaban con luz, ni con agua potable. El hogar actual tiene las ampliaciones necesarias para toda la familia y además integra el proyecto de avicultura, que le permite solventar su economía.
Vale decir, el Intendente compartió la jornada junto a Ferrero y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Martín Barrionuevo; el Coordinador de la Delegación Corrientes de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Nación, Benjamin Leiva y el Director de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Vito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER