domingo, 29 de julio de 2012

Exitoso operativo de vacunación en la Junín


SALUD PÚBLICA
Ayer se conmemoró el día mundial facontra la Hepatitis,  y en todo el país se realizo una vacunación masiva para toda la población. En Corrientes además de realizaron testeos voluntarios a los que la población accedió en forma gratuita. La peatonal Junín fue el lugar elegido para concientizar sobre la importancia de la inmunización para prevenir enfermedades. El titular de la cartera sanitaria Julián Dindart coordinó personalmente la iniciativa que se extendió durante toda la jornada del sábado y que promete acompañar los distintos eventos culturales y deportivos que propone el Gobierno Provincial para el mes de agosto.
Corrientes tiene un promedio de vacunación de más de un 90 por ciento, y esto no es un dato menor ya que denota la importancia que le da a la prevención el Gobierno de la Provincia, cuando de políticas sanitarias se trata. Para  lo cual se realizan operativos extramuros en distintos puntos estratégicos y acompañando los distintos eventos deportivo, culturales y religiosos a lo largo de toda la Provincia. Concientizando sobre la importancia de tener el carnet de vacunación completo para prevenir enfermedades, la correcta higiene de manos y los controles médicos adecuados para evitar enfermedades.
VACUNACIÓN
El puesto se ubicó en la peatonal Junín donde grandes y chicos a pesar de la fría jornada del sábado acompañaron la propuesta del Ministerio de Salud Pública para inmunizarse contra la Hepatitis B. el Ministro de Salud Julián Dindart  visitó la carpa sanitaria y destacó la cobertura de vacunación de la Provincia. Por su parte la Directora de Epidemiología Natalia Montiel  dijo que el 90 por ciento de los que se vacunaron se hicieron los testeos contra la Hepatitis B. La  jornada de vacunación es en todo el país y en Corrientes por la tarde continúan en la Plaza Vera y en los Tekove Potí.
El puesto sanitario está ubicado como ya es costumbre para todas las campañas en Junín esquina San Juan, allí el equipo de la Dirección de Epidemiología realiza testeos voluntarios contra la Hepatitis, Chagas y HIV. Mientras que en la otra carpa se vacuna contra la Hepatitis B, esta jornada de vacunación es en todo el país al conmemorarse el Día Nacional de la lucha contra la enfermedad.
Pasada las nueve comenzó la tarea de las enfermeras que acompañados por profesionales médicos del Ministerio de Salud Pública recomendaban la vacunación. La Responsable del área de Epidemiologia de la Provincia Natalia Montiel se mostró muy contenta por la respuesta inmediata que hay de la población que masivamente se acerco al puesto sanitario. La gente va tomando conciencia de la importancia de prevenir las enfermedades, y se acerca a los puestos sanitarios, y  a los  centros de salud a vacunarse, por ello y por el gran esfuerzo que hace el equipo de salud diariamente en las distintas bajadas  a terreno con operativos y recorridas casa por casa se logra tener hoy un 90 por ciento en los índices de vacunación de la provincia.
 TESTEOS
Los resultados del testeo voluntario podrán ser retirados, en un plazo no mayor de 10 días, por  la sede del Laboratorio Central de la Provincia. Este resultado es confidencial, y en el caso de que sea  detectada alguna patología, se lo asesora al paciente para que aquellas personas que no tengan obra social accedan al Programa Provincial y sean atendidos por médicos especializados y tengan la cobertura necesaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER