jueves, 26 de julio de 2012

Los libros donados en la Feria siguen llegando a las instituciones

ACCIONAR MUNICIPAL
Esta mañana se entregaron ejemplares a colaboradores de la Escuela Rural de Lomas de González y al Instituto Hellen Keller de esta ciudad. El domingo, en el cierre de la Feria del Libro, diversas entidades recibieron numerosas obras en donación.


La Municipalidad continúo hoy con la entrega de los libros donados en lo que fue la primera Feria del Libro de Corrientes. Las entidades favorecidas fueron la Escuela Rural de Lomas de González, del Paraje homónimo de San Luis del Palmar y el Instituto de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos "Hellen Keller" de esta ciudad.
La entrega estuvo a cargo de la Secretaria General de Gobierno Municipal, Cecilia Custidiano, quien haciendo hincapié en el lema "libros para todos", hizo entrega formal de cientos de obras a la señora Adriana Mayol, colaboradora de la Escuela del paraje Lomas de González, quien contó que es un colegio, que si bien cuenta con una biblioteca pequeña, los materiales recibidos vienen a suplir las necesidades para seguir innovando en materia pedagógica y en propuestas didácticas.
Asimismo funcionarios municipales también se apersonaron hasta el Instituto de Educación Especial para sordos e hipoacúsicos "Hellen Keller", donde hicieron entrega de cajas que contenían tanto libros de manuales, como cuentos para chicos a la directora de la Escuela, Claudia Tanara, quien estaba acompañada por la vicedirectora, Griselda Retamero y la asistente social Marcela Baldovino.
La metodología de quienes concurren allí es la de lectura e interpretación bilingüe, por lo cual los libros son de una particular ayuda, ya que el nivel socio-económico, tanto de los alumnos, como el del colegio, les dificulta contar con material bibliográfico para todos y con didácticas innovadoras.
En la noche del domingo, en el cierre de la Feria del Libro, se realizaron las primeras entrega de los libros donados, los cuales fueron entregados a la Escuela Domingo y Laura, los Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga", la biblioteca municipal "El Palomar" y la biblioteca Mariño de Caá Catí.
La propuesta del Intendente 'Camau' Espínola es continuar repartiendo los libros recogidos en donación en la Feria a las instituciones que las necesiten, ya sean de esta ciudad como del interior.
Cabe destacar que no sólo se donaron ejemplares usados, sino que también el Ministerio de Educación de la Nación aportó manuales y material nuevo, tanto para las áreas de matemáticas, como de ciencias y lengua, entre otras.
Con la propuesta "Yo doné mi libro y crecí", promovida por el Municipio de Capital, se pretende seguir aportando a las instituciones educativas que carezcan de este tipo de materiales lecto-ilustrativos para continuar fomentando a la educación y a la re-utilización de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER