viernes, 20 de julio de 2012

Té Bingo: Un cierre espectacular se vivió este jueves en el B Sol de Mayo

GOBIERNO PROVINCIAL 

El Té Bingo  explotó  de alegría este jueves 19, con la energía que desplegaban las mujeres del B Sol de Mayo. Más de un centenar de mujeres acompañaron la última jornada de este evento recreativo desarrollado a pleno durante el   receso invernal ,en diversos barrios . Mañana gran cierre de las actividades de vacaciones en la Secretaría de Desarrollo Humano a partir de las 14, con stand , juegos y sorteos.

 

El encuentro se inició cerca de las 4 de la tarde en el patio del Merendero "Santa Filomena "ubicado por Ángel Navea 3698 .

 

El patio se colmó de madres, abuelas acompañadas de sus hijas adolescentes y de sus niños. Los organizadores debieron incorporar más mesas por que las vecinas no paraban de acercarse hasta el evento.

 

Organizado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, bajo la coordinación del Programa de Red de Contención Social la actividad convocó a numerosas vecinas de la zona .También se contó con la colaboración del personal de las demás dependencias de este organismo,  como Comunidad en Riesgo y Programa de Apoyo Nutricional a las personas Celiacas de la Dirección de Programación Social.

 

En primer lugar se sirvió el té con galletitas, aunque algunas preferían seguir con el mate. El objetivo de estos encuentros justamente es brindar un espacio a las mujeres, para que puedan distenderse y divertirse, pudiendo concurrir con sus hijos. Aunque del juego solo participaban los mayores.

 

Durante el desarrollo de la jornada recreativa, con mucho dinamismo "Mauri" el animador de Red de Contención Social  improvisó dos concursos uno de baile y otro del clásico correntino el grito "Sapucay".

 

En el primer concurso compitieron Dominga y Sonia quienes se definieron como pertenecientes a la década del 60, pero con su carisma y su júbilo a más de una dejó con la boca abierta, este simpático dúo de amigas  levantó polvareda en el patio del Santa Filomena, consagrándose ganadoras en este rubro. Dominga hizo uso de la palabra ante el público que la consagró y dijo

 

" Agradecemos al Gobierno porque con este tipo de eventos nos hace salir del mal momento que quizás estamos pasando y nos divertimos mucho" Por su parte Sonia agregó "muy lindo todo que sigan habiendo más actividades así"

 

Otro momento crucial y de gran alegría, lo constituyó el concurso del Sapucay . El jurado estaba conformado por el público, quienes determinaban sus votos con aplausos, y aunque estuvo reñido el final entre Marta y Ramona, finalmente se las premió a las dos por ser dignas representantes de nuestra provincia con el grito genuino del Sapucay correntino.

 

En medio de la fiesta que vivieron estas mujeres, se contó con la presencia del Director de Programa y Seguridad Alimentaria Dr. Hernán Acosta quien agradeció a los vecinos del B Sol de Mayo  por su presencia en esta jornada recreativa  y por su apoyo siempre participando en cada propuesta de Desarrollo Humano.

 

El merendero "Santa Filomena" anfitrión de este festejo, recibe apoyo del Gobierno Provincial a través de Desarrollo Humano para brindar alimento los fines de semanas  a más de 480 niños, a cargo de la Sra. Dorita Esquivel, además reciben catequesis los chicos.

 

Durante la tarde se sortearon secador de pelo, planchitas, kit de cosméticos, remeras y además disfrutaron gratuitamente del sector peluquería perteneciente al Programa "Crecer y Confiar"  , ocasión que aprovecharon niños y adultos para cortarse el pelo.

 

"Le ponemos ritmo al final del evento "anunció el animador y las mujeres aplaudían con gran alegría, entre risas y gritos de euforia por la alegría.

 

Y el evento terminó, no sin antes ser invitadas todas las presentes al gran cierre de todas las actividades invernales que se desplegará este viernes 20 a partir de las 14 en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano en el Barrio Apipé, calle Murcia y Río Chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER