jueves, 12 de julio de 2012

Multitudinario Té Bingo de mujeres desbordó el SUM

BARRIO 17 DE AGOSTO

Alrededor de un centenar de mujeres participaron este miércoles del Encuentro de Te Bingo organizado por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano en el Salón de Usos Múltiples del Barrio 17 de Agosto de la Ciudad de Corrientes.

 

"Estamos invitadas a tomar el té" fue la consigna que hace un tiempo atrás indicó María Elena Walsh para que este miércoles 11 de julio, mujeres de todas las edades, algunas embarazadas y otras con niños y bebés en brazo participaron de otra exitosa reunión organizada por Red de Contención Social de Desarrollo Humano.

 

Transcurría la siesta cuando la comitiva provincial llegó al SUM (Salón de Usos Múltiples) del 17 de Agosto para ornamentar lo que fue desde las 16.30 horas el Te Bingo organizado principalmente como una alternativa invernal de encuentro entre vecinos y el Gobierno.

 

Si bien la propuesta contempla prioritariamente la participación de las féminas correntinas, los más pequeños contaron con su espacio de recreación en los inflables instalados para el evento. Los hombres en cambio, prefirieron solamente acompañar o pasarlas a buscar a sus esposas, mientras que sólo algunos valientes se animaron a participar.

 

"En casa aunque parezca increíble, si no está mi hija, yo le tiño a mi mujer, ahora por suerte de acá ya va a salir con su rubio ceniza", comentó con picardía uno de los hombres asistentes, en referencia al servicio de peluquería gratis que desde Desarrollo Humano se provee durante los Té Bingo.

 

A efectos de tomar contacto con la realidad de los correntinos, cualquiera sea el lugar, barrio, localidad o paraje donde residan, el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez acompañó la actividad. Oportunidad en la que los vecinos aprovecharon para fortalecer el diálogo y estrechar lazos con el funcionario.

 

A medida que pasaban los minutos, el salón fue colmando sus espacios; las más "tempraneras" acapararon los mejores lugares alrededor de las mesas dispuestas para servir el té; otras alcanzaron algunas sillas, mientras que las más jóvenes y adolescentes optaron por permanecer paradas, recostadas contra la pared o sentadas en el piso.

 

Nadie quería quedarse afuera y debido a la multitud de gente, el frío dejó de sentirse en un evento que cobró vida con la animación de los agentes y técnicos de Red de Contención Social, quienes no sólo propusieron sorteos y mesas de bingo, sino también "desfiles de modelos", "trencitos cariocas", bailes, espacios de aeróbic y hasta "concurso de sapucay".

 

Una de las primeras en gritar un sapucay manifestó entre risas, "no importa si gano o pierdo, porque hace mucho que no me divertía así con mis vecinas, aunque estos chicos (por los agentes de Desarrollo Humano) le ponen todas las pilas y onda para que uno se olvide si tuvo o no un mal día".

 

La jornada se extendió hasta las 20 horas con diversas entregas de premios tales como: set de maquillaje, remeras, alhajeros de madera, secadores y planchitas para el cabello.

 

A fin de contrarrestar las bajas temperaturas, algunas no dejaron sus equipos de mate aunque muchas optaron por  disfrutar en reiteradas ocasiones de un té caliente con galletitas.

 

Con la presencia de diferentes Direcciones, Áreas y Programas de Desarrollo Humano, durante la reunión se proporcionó a las féminas del Barrio la posibilidad de "hacerse las manos", cortarse y teñirse el cabello de manera gratuita en los espacios de servicio de peluquería y manicura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER