lunes, 16 de julio de 2012

El gobernador Colombi participó de los actos a la Virgen de Itatí

300 MIL FIELES MANIFESTARON SU FE Y DEVOCIÓN 

El gobernador Ricardo Colombi participó de los actos conmemorativos del 112° Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, presidido por el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, que congregó a unos 300 mil fieles que peregrinaron desde distintos puntos de la provincia, del país y de países limítrofes, para manifestar su fe y devoción a la Virgen Morena.

 

El doctor Colombi dijo que estaba contento por estar en Itatí y ser partícipe de esta celebración, "en plena manifestación de fe" y abogó para que los correntinos puedan seguir expresándose de esta forma. Asimismo, expresó su mensaje "de integración, de unidad, de solidaridad y de responsabilidad, desde el lugar que cada correntino desempeña en la sociedad".

 

El mandatario llegó a la localidad de Itatí poco antes de las 11 acompañado por su esposa Estela Baratini,  el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, su esposa Silvia Sáez; los ministros de Educación, Orlando Macció; y de Gobierno, Gustavo Valdés. Lo esperaban el intendente local, César Torres; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Hardoy; los jefes de las comunas de San Luis del Palmar, Vicente Romero, y de Mburucuyá; Cristian  Guastavino y otros funcionarios; mientras en la intendencia esperaba el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola.

 

Luego, el mandatario provincial, junto a las demás autoridades compartieron unos minutos de camaradería en el municipio local, utilizando como lugar de reunión el despacho del jefe comunal. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a pié hasta la costa del río Paraná, y desde allí la procesión con la imagen de la Virgen Morena, secundada por las de la Virgen de Caá Cupé y San Luisito Rey de Francia, con recorrida por distintas calles del pueblo, con monseñor Stanovnik y otros altos prelados del Nordeste, acompañados por la multitud que vivió y aplaudió el paso de la Virgen de Itatí.

 

Dentro del marco celebratorio, que contó con amplia adhesión  de los fieles, se concretó minutos antes de la procesión el encuentro de la Virgen de Caá Cupé (Paraguay) y la Virgen de Itatí, formando una caravana acuática acompañadas por diversas embarcaciones, mientras a la vera del río la gente aplaudió sin cesar, sacando a relucir banderitas y otros artículos alusivos, expresando vivamente su devoción y fe.

 

Al llegar la procesión a la Basílica, el gobernador Colombi, su esposa,  las autoridades provinciales y comunales, participaron de la Santa Misa oficiada por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, con el imponente marco de fieles, que de mostraron su fe y adoración sin importarles el frío que viene registrándose en el país y la región.

 

Cabe señalar que preludió la Misa, un homenaje al Bicentenario de la Creación de la Bandera Argentina en el que alumnos de la Escuela Parroquial "Doctor Luis María Niella" representaron teatralmente el histórico 27 de febrero de 1812. En la oportunidad, invitaron al gobernador Colombi a ser parte de esta representación realizando el izamiento simbólico de la enseña patria.

 

Braillard Poccard

 

El vicegobernador Pedro Braillard expresó que hoy es el momento indicado para "expresar el sentimiento con sinceridad, con orgullo; esto es algo que pinta como somos los correntinos: decimos lo que pensamos y lo que sentimos".

 

Más de 600 efectivos policiales

 

Por su parte, el ministro Valdés consultado por l aprensa, aseguró que "es grande el despliegue que montó el Ministerio (de Gobierno) con Defensa Civil, Bomberos, la Policía, y Cruz Roja en coordinación con la organización de la Iglesia Católica que estuvo trabajando enormemente para que esta fiesta pueda desarrollarse con tranquilidad en este marco de presencia masiva de la gente".

 

En tanto, el funcionario indicó que "hay unos 600 efectivos policiales afectados a este operativo en conjunto para garantizar la seguridad en el lugar". Mientras, afirmó también que "se calcula cerca de 300 mil personas llegadas desde distintos lugares de la provincia y el país, inclusive de países vecinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER