martes, 17 de julio de 2012

El Plan Estratégico Participativo será abordado por importantes personalidades en la ciudad

PARTICIPARÁN BINNER Y BONFATTI, ENTRE OTROS

El Gobierno Provincial organiza para el próximo 26 de julio, una jornada sobre el alcance y logros del proceso de Planificación Estratégica Participativa. El evento –a realizarse en el Hotel Guaraní- contará con la presencia del ex gobernador de Santa Fe, doctor Hermes Binner; el actual gobernador de Santa Fe, doctor Antonio Bonfatti; y el economista, licenciado Javier González Fraga.

 

En el marco de las actividades del Plan Estratégico Participativo-  PEP 2021-, La Secretaría de Planeamiento provincial, en su rol de Dirección Ejecutiva del Sistema Provincial de Planificación, está abocada a la organización de una jornada referida al desenvolvimiento del PEP 2021, para el desarrollo provincial, avanzando hacia la concreción del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social propiciado por la Reforma de la Constitución Provincial del año 2007.

 

El encuentro, se llevará a cabo el próximo jueves 26 del corriente en el Hotel Guaraní de la ciudad capital, a las 10.30, y contará con la presencia del ex gobernador Hermes Binner y el actual mandatario santafesino, Antonio Bonfatti, quienes se referirán sobre la experiencia institucional exitosa de los procesos de planificación estratégico participativo realizados tanto en la provincia de Santa Fe, como en la ciudad de Rosario.

 

En la misma oportunidad, en su calidad de economista, el licenciado Javier González Fraga se referirá al Desarrollo Local  y las Potencialidades Regionales.

 

Cabe señalar, que tal encuentro estará presidido por el gobernador de la Provincia y Presidente del Sistema Provincial de Planificación, doctor Ricardo Colombi; junto al vice gobernador, doctor Pedro Braillard Poccard, como presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social –CCEDS-.

 

La entrada será libre y gratuita, por lo que se convoca a la ciudadanía, instando a su involucramiento en este proyecto.

 

Los Consejos Participativos en la provincia

 

El PEP 2021 es la herramienta utilizada por los Consejos Participativos conformados en toda la provincia en pos de la creación de políticas públicas a largo plazo que se expresen en el Pacto Correntino para el crecimiento económico y desarrollo social. En este sentido, se realizarán talleres participativos en cada una de las microrregiones a partir del mes de agosto, con la asistencia técnica de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Programa las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER