jueves, 26 de julio de 2012

Más de 19.500 jubilados y pensionados provinciales cobrarán aumento

CON SUELDOS DE JULIO 

La interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Estela Regidor, confirmó hoy que los aumentos anunciados por el Gobierno Provincial están liquidados para jubilados y pensionados provinciales en el mes de julio, que comienza a pagarse el jueves.

 

"El aumento anunciado se traslada en las planillas de julio, es la decisión del Gobernador, que cada vez que otorgó un aumento lo hizo pensando en todo el sector que esta contenido por el organismo", aseguró la funcionaria.

 

En los próximos días, se trasladará así aumentos a 19.542 jubilados y pensionados dependientes del Poder Ejecutivo, de acuerdo a las subas percibidas en cada sector.

 

Como en los aumentos anteriores, los beneficiarios del sistema previsional van a cobrar  el incremento en simultáneo con los activos. "Si bien la ley nos da un plazo de dos meses para trasladar el aumento, este Gobierno viene haciendo un gran esfuerzo y desde el inicio de la gestión del gobernador Ricardo Colombi venimos pagando en forma simultanea", recordó Regidor y agregó: "Además de respetar lo que estipula la ley, nos adelantamos a lo que dispone la misma normativa y lo pagamos en el mismo mes de los activos".

 

"Cada vez que se dio un aumento fue en blanco y en el mismo mes. La voluntad del Gobierno ha sido que no solo se cobrara en tiempo y forma sino que además se adelante este cronograma que significa un trabajo extra no solo del IPS sino de Hacienda en regular el sistema para que se brinden los incrementos, en el mismo mes, a activos y pasivos" dijo la funcionaria. 

 

Vale aclarar que en todo los casos de los jubilados y pensionados que hayan acreditado sus años de aporte a través de la administración publica provincial, se les trasladará el 82% móvil del aumento de su sector, tal como lo viene realizando el IPS con todos los incrementos que otorga la Provincia.

 

"En este contexto económico desfavorable para algunas provincias e inclusive para el Gobierno Nacional, es realmente importante que nuestro Gobierno pueda otorgar un incremento sustentable en el tiempo. Mientras algunas provincias piden auxilio para pagar los sueldos, Corrientes, con responsabilidad, fortalece el ingreso de los jubilados y pensionados", destacó Regidor y concluyó: "Esta gestión recuperó la política previsional y la fortalece permanentemente".

 

 

DATOS AUMENTOS LIQUIDADOS EN JULIO

 

 

SECTOR DOCENTE:

 

-       $50 más en el salario básico, que se eleva a $1.550

-       $150 de aumento remunerativo no bonificable, de acuerdo al criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

A quienes tienen dos cargos, se les duplica este monto, es decir, llega a $300.

 

 

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA:

 

-       $220 de aumento remunerativo no bonificable

Alcanza a todos los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo

(Poder Legislativo y Judicial –Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas- tienen autonomía en su política salarial)

 

-       $150 de aumento al adicional por Racionamiento de Policías

Pasa de $500 a $650.

Alcanza a 5.960 agentes de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

 

LOS AUMENTOS ALCANZAN A 64.900 PUESTOS LABORALES

 

LA INVERSIÓN ANUAL ADICIONAL PARA 2012 ES DE MÁS DE $165 MILLONES

 

 

JUBILADOS Y PENSIONADOS

 

-       Se traslada el aumento a los jubilados y pensionados de cada sector en simultáneo, cobran el incremento en julio.

-       Aún cuando la ley prevé 2 meses, el Gobernador quiere equidad entre activos y jubilados.

-       En todos los casos, se respeta el 82% móvil para trasladar el aumento.

 

LOS AUMENTOS ALCANZAN A 19.542 JUBILADOS Y PENSIONADOS PROVINCIALES

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER