viernes, 20 de julio de 2012

Salud Pública se prepara para otra multitudinaria jornada del Tekové Potí

ESTE SÁBADO 

Los distintos servicios de salud se instalarán simultáneamente en los dos lugares previstos, en el barrio San Antonio Oeste y la Escuela Hogar de esta Capital. Todo un despliegue para brindar controles de salud y promoción de programas preventivos a los vecinos.

 

Como es de costumbre, distintas áreas del Ministerio de Salud Pública acompañarán al programa "Tekové Potí" que llega a los barrios cada fin de semana llevando entretenimiento familiar y acciones de promoción para una vida más sana. Carpas sanitarias, consultorios móviles y numerosos profesionales forman parte del dispositivo que esta vez se desplegará por la tarde del sábado en dos barrios.

 

Desde Salud Pública informaron que los equipos están conformados con personal  de la Dirección de Coordinación de CAPS, Operativos Sanitarios, Odontología, Bioquímica, Enfermería con vacunación gratuita, Kinesiología, la Dirección de Emergencias Sanitarias y distintos programas como el de HIV, Alimentación, entre otros.

 

La fiesta de las familias también incluye el torneo de fútbol veterano y actividades de esparcimiento. Música, animación, juegos infantiles como inflables, concurso de barrilete, dibujo, pintura y baile, son algunas de las opciones, en tanto las madres pueden jugar al bingo, maquillarse y cortarse el cabello en forma gratuita.

 

Cabe aclarar que en las carpas de salud, las personas pueden acceder a los controles gratuitos, toma de presión arterial, control de glucemia, análisis clínicos, testeos de HIV, Chagas, entre otros estudios. A los jugadores de fútbol, desde el área de kinesiología se los orienta en los cuidados del cuerpo, además de coordinar los movimientos precompetitivos.

 

En tanto para los niños, esta vez se brindarán juegos en los que se aprovechará para concientizar sobre los cuidados de la salud, como un buen control bucal, vacunación y alimentación sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER