martes, 17 de julio de 2012

El parque Hipódromo ya recibió el aporte de 700 camiones de suelo

OBRAS EN LA CIUDAD
Las obras, que avanzan en la zona Norte, recibieron ya unos 3.500 m3 de suelo para los diferentes niveles proyectados. Actualmente se lleva a cabo la construcción del escenario del anfiteatro y de los senderos secundarios del paseo, que una vez concluido se convertirá en el tercer parque de la ciudad.

La gestión municipal de Camau Espínola avanza con la construcción del Parque Hipódromo, el que se constituirá una vez terminado en el tercer gran pulmón verde de la ciudad. Un dato que da cuenta de la magnitud de los trabajos que allí se encaran tienen que ver con que hasta la fecha, el terreno recibió unos 3.500 m3 de aporte de suelo, equivalente a la carga de 700 camiones.
El volumen de tierra depositado en parte del terreno que ocupaba el ex Hipódromo General San Martín, de 17.000 m2 de superficie, representa unos 700 camiones con caja volcadora común. Así, el proyecto se encuentra en etapas preliminares a la conclusión del relleno, ya que está previsto que reciba en total 4.200m3 de relleno.
Dentro de los trabajos, a cargo de personal de la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, se encuentra también la construcción de un anfiteatro a cielo abierto para presentaciones culturales.
Los operarios comunales llevan a cabo por estas horas la construcción del escenario, así como de tareas de mampostería en el primero de los tres niveles de gradas que tendrá.
Por otra parte, en el lugar se construyen actualmente los denominados senderos secundarios, los cuales se encuentran recibiendo el colado de hormigón correspondiente.
Otra de las tareas que se emprenden en el lugar tiene que ver con el parquizado en general, a cargo de operarios de la Dirección General de Parques y Paseos Municipal.
Actualmente se realiza la colocación de tierra negra, que se prepara para diferentes especies arbóreas autóctonas, plantines de flores y césped.
Cabe señalar que el proyecto contempla además espacios para juegos recreativos y bio saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER