lunes, 16 de julio de 2012

Camau participó de la inauguración del nuevo Centro Cultural en Vías Navegables

OTRO ESPACIO CULTURAL QUE SE SUMA AL MUSEO MARITIMO
Con la presencia del Intendente, se presentó el Centro Cultural Juan José Fernández Blanco con la muestra "El Caballo y el Hombre, desde la Conquista hasta nuestros días".


El Intendente de Corrientes Carlos ´Camau´ Espínola participó esta tarde de la apertura del Centro Cultural
  ´Juan José Fernández Blanco´, el cual forma parte del complejo coordinado y propuesto por la Dirección Nacional de Vías Navegables en esta capital.
Junto al Jefe del Distrito Paraná Superior de Vías Navegables, Fernando Fernández y el Vicegobernador Pedro Braillard  Poccard, Camau Espínola, descubrió la placa inaugural del nuevo espacio cultural que lleva el nombre del primer gobernador constitucional de la Provincia de Corrientes  y Comandante del Cuerpo del Batallón de Cazadores Correntinos, Juan José Fernández Blanco.

Con motivo de fomentar la cultura como parte del patrimonio de los correntinos, el Jefe Comunal hizo referencia a este Centro como, "un lugar que nos representa como correntinos y la cultura debe ser también una oferta turística para la capital y la provincia".
Propuso también, seguir aportando a la cultura y a la educación, como cuestiones que consideró fundamentales para recuperar lo que le pertenece a Corrientes.
Camau concurrió a la apertura acompañado por funcionarios de su gestión, como el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos,  Martin Barrionuevo; el Secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, Mario Silva; el Jefe de Servicio Jurídico Permanente, Mario Cocomarola y el concejal capitalino por el FpV  Justo Estoup.
El Centro Cultural es una propuesta más que tiene el espacio en Vías Navegables, al igual que el museo contiguo, el museo marítimo más importante de Argentina. En ese lugar se proyectan más obras, según refirieron las autoridades.
Al respecto, Fernández sostuvo que pretenden que, "sea un complejo cultural, donde todos nuestros jóvenes puedan mostrar su arte y generar un espacio de conocimiento de la cultura y la historia de nuestra provincia".
A modo de inicio se expone como muestra de apertura  "El Caballo el Hombre desde la Conquista hasta nuestros días y Jinetes de América", donde se pueden apreciar publicaciones, elementos antiguos de los gauchos y ejemplares de combate de Corrientes, Salta y de otros países del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER