lunes, 16 de julio de 2012

Fedecoop firmó convenio con Coninagro

Asistencia financiera

Sendos acuerdos para coordinar préstamos destinados a ganadería y economías regionales firmó Fedecoop con Coninagro, tras la reciente visita de un equipo técnico de la Confederación, encargada de explicar los detalles de la operatoria.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Miguel Rosbaco, suscribió los convenios respectivos con la Confederación IntercooperativaAgropecuaria (Coninagro), de la cual forma parte en calidad de asociado el ente federado de la Provincia.

El gerente general de Coninagro, Daniel Asseff, junto al asesor económico Federico Landgraf, y el contador Daniel Barcelonna, estuvieron reunidos con los miembros del Consejo de Administración de Fedecoop en el salón "Luis Rossi Querín", donde finalmente se formalizaron los acuerdos.

Se trata de préstamos destinados a productores del sector con plazo de devolución a valor productor de un año a una tasa de interés del 6%. En el caso de ganadería es para compra de insumos, mientras que en economías regionales, más amplio, comprende incorporación de tecnología y capacitación. Se otorgan contra entrega de factura de los productores y la Federación correntina oficia de coordinadora de esta tarea.

La idea, tal lo remarcado por los técnicos, es implementar un mecanismo tan ágil como eficiente en la implementación de los créditos, de modo tal que se produzca la devolución también eficiente de los fondos otorgados.

Son recursos gestionados por Coninagro ante el Ministerio de Agricultura de la Nación en virtud de uno de los acuerdos alcanzados tras la visita de la Presidenta de la Nación a la sede de la entidad en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER