lunes, 16 de julio de 2012

Trabajadores radicales en Comité Central

Encuentro político

Recientemente integrantes la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) expusieron en el Comité Central de la UCR (25 de mayo 1232) sobre los orígenes de las leyes que contemplan derechos de la clase obrera argentina, como así también sobre objetivos en inserción política de la ésta entidad que nuclea a los trabajadores afiliados a la UCR.


Invitados por el Ateneo Del Parque señalaron que los orígenes e iniciativas de las leyes laborales tuvieron en sus principios coincidencias de pensamiento radical principalmente en las figuras de Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen, como así también del partido socialista en su histórico referente Alfredo Palacios, mucho antes de que el peronismo surgiera en Argentina.


Basado en antecedes de la historia, los referente de la OTR aseguran que "al radicalismo y al socialismo, a escritores revolucionarios, hombres de ciencias, maestros, dirigentes obreros y periodistas, se debe la legislación social y obrera a partir del año 1905".


Germán Morales secretario general de la OTR, explicó el desarrollo del Movimiento Obrero Argentino, sus orígenes y ramificaciones que anteceden a la actual Confederación General del Trabajo (CGT), como así también injerencia de los grandes dirigentes políticos del principio del siglo XX.


Por su parte, Oscar Nicliz, secretario de prensa de la OTR expuso sobre los objetivos e inserción política de la entidad brazo gremial de la UCR y sobre la significación del artículo 14 bis de la Constitución Nacional donde se concentran los principios básicos de los derechos y defensa de los trabajadores.  


Informe de Concejales.


Previamente, el encuentro contó con las presencia de los concejales radicales Eduardo Tassano, Claudio Polich y José Ramírez Alegre, quienes explicaron su posición respecto a temas determinantes para los vecinos de la ciudad de Corrientes como son el aumento del boleto del transporte urbano, la responsabilidad del municipio en el control de la seguridad en el tránsito de la ciudad, como así también reclamaron transparencia a la gestión municipal.


Con respecto al aumento del boleto, señalaron los motivos que llevaron a la oposición en el Concejo Deliberante, por ser un incremento exagerado teniendo en cuenta que las empresas continúan recibiendo subsidios en fondos directo como así también en el precio del combustible. Al respecto señalaron que no sólo la mayoría de los ediles oficialista lograron  imponer la aprobación de la ordenanza sino que luego cuanto la misma obtuvo una medida del no innovar en la justicia fue el propio intendente "Camau" Espínola quien interpuso sus argumentos para que el aumento del 35 por ciento esté hoy vigente, con todo el peso que ello significa para la economía del trabajador y su familia.


También los ediles señalaron la falta de una política de seguridad vial por parte del municipio capitalino para reducir los accidentes de tránsitos, especialmente en la circulación de las motos, cuyos lesionados hacen saturar los servicios de traumatología de los hospitales públicos provinciales como por ejemplo en el Hospital Escuela.


También los ediles hicieron público el pedido al intendente Camau Espínola de transparencia en la gestión señalando que "el Ejecutivo municipal nunca ha remitido informes de la situación presupuestaria en lo que va en su gestión y nosotros tenemos que insistir en ese pedido de informes".

Finalmente Ricardo Cardozo y Eduardo Pujol, referentes del Ateneo del Parque, organizador del encuentro, agradecieron a los exponentes y al público presente en su mayoría jóvenes, que colmaron la sala mayor del Comité Central de la UCR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER